5 escenas eliminadas que pudieron arruinar la película


Blog de Alejandra Morando: 5 escenas eliminadas que pudieron arruinar la película


POR Staff Rolling Stone México  



Blog de Alejandra Morando: 5 escenas eliminadas que pudieron arruinar la película

Por Ale Morando

El cine de Hollywood ha sido criticado por años debido a malas elecciones temáticas, un elenco sin química o un guión flojo. A pesar de esto, la existencia de las escenas eliminadas prueba que los cineastas sí pueden tomar buenas decisiones.

A continuación presentamos 5 escenas que no llegaron al corte final, debido a que su contenido echaría a perder la cinta completa.

escenaseliminadas_terminator35.- Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003)

La escena: Un grupo de militares y personal de Cyberdine observa un video que muestra los más recientes avances en robótica para la guerra. En él, descubrimos por qué los T-800 se parecen a Arnold Schwarzenegger, conocido aquí como el Sargento William Candy.

Por qué habría arruinado la película: En el momento en que el sargento Candy habla, la escena que podría haber servido como mera explicación se torna cómica, al escuchar a Arnold Schwarzenegger con un falso acento texano que lo hace ver ridículo en lugar de intimidante. Además después de 2 cintas, no es necesario explicar a detalle el origen de los Terminators, ¿o si?

ESPACIO

escenaseliminadas_rogerrabbit4.- ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988)

La escena: El detective Eddie Valiant es capturado por el Juez Doom y acusado de allanamiento. Su castigo consiste en ser enviado a Toontown, de donde regresa con una enorme cabeza de cerdo animada sobre la suya. Al no poder quitársela, Eddie opta por bañarse en solvente, matándola.

Por qué habría arruinado la película: El éxito de Roger Rabbit consiste en que el público se identifique con los dibujos animados, comprendiendo que ellos también tienen emociones y sienten dolor. Si nuestro protagonista–quien debe proteger a un “dibujo”–mata a otro sin pensarlo mucho, rompería con su misión en la cinta.

ESPACIO

escenaseliminadas_alien3.- Alien, el octavo pasajero (1979)

La escena: Los sobrevivientes del Nostromo se encuentran a punto de llegar a casa. Lambert se encuentra limpiando la maquinaria sin saber que una criatura la acecha, hasta que el Alien hace notar su presencia avanzando hacia ella con movimientos que simulan ¡¿el andar de un cangrejo?!

Por qué habría arruinado la película: Como lo mencionara alguna vez Ridley Scott, para crear la tensión que permanece toda la película, el Alien se muestra en rápidos vistazos, dejando a nuestra imaginación el resto. Al ver a la criatura moviéndose como cangrejito playero perdemos la imagen amenazadora que es la que hace que el filme funcione.

ESPACIO

escenaseliminadas_starwars2.- Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith (2005)

La escena: Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker confrontan al General Grevious, quien asesina a una Jedi frente a sus ojos. Obi-Wan y Anakin discuten la siguiente acción a tomar en un extraño lenguaje a señas.

Por qué habría arruinado la película: La idea de que los caballeros Jedi usen un código de señas para comunicarse entre sí es absurda e incluso ridícula, ya que no corresponde con la imagen de poder y habilidad Jedi que George Lucas creó hace más de 30 años.

ESPACIO

escenaseliminadas_terminator21.- Terminator 2: El jucio final (1991)

La escena: En un futuro donde reina la paz, una Sarah Connor entrada en años narra cómo es el mundo tras haberse evitado la guerra y la lucha de su hijo John en el Senado.

Por qué habría arruinado la película: Este final alterno rompe con el canon establecido desde la primer cinta, ya que la guerra contra las máquinas debe ocurrir para que John Connor sea concebido y salve a la humanidad.

Como pudieron ver, ahora entendemos por qué estas escenas fueron eliminadas de la película a la que pertenecen, ¿se imaginan? el resultado podría haber sido completamente diferente.

Y no sé ustedes, pero a veces me pregunto por qué se gastó dinero y tiempo en filmar secuencias que definitivamente no concuerdan del todo con el resto de la película, pero así es el cine.

Quid pro quo time! ¿Qué otras escenas creen que pudieron echar a perder una película y por qué?

ESPACIO



comments powered by Disqus