Cobertura especial: Coachella 2011. Día 1


Cobertura especial: Coachella 2011


POR Staff Rolling Stone México  



Cobertura especial: Coachella 2011

Por Andrés Díaz

De nueva cuenta el festival californiano está arrancando con la temporada de conciertos masivos que correrá por el resto de la primavera hasta el verano. Desde el año pasado muchos consideraron que el festival se había masificado al romper récords de audiencia, este año lo corroboró el sorpresivo sold out en menos de una semana. Parte de esto se debe a que gran parte de los asistentes ya son asiduos y consideran el festival como una parada obligatoria en sus actividades anuales; tal vez sea por ello que en la zona de camping la gente ya tiene una idea clara de no solo cómo acampar, sino también decorar su zona delimitada.

100_1801

Los peces grandes del primer día fueron Kings Of Leon, quienes en el cartel aparecían como headliners, pero los que en realidad cerraron fueron The Chemical Brothers. Al igual que en el Vive Latino todos los asistentes se pusieron a bailar al ritmo del dueto inglés, y eso que los americanos suelen hacerlo a la menor provocación. Por su parte, los hermanos Follogwill demostraron que ya están a la altura de presentarse en estadios y hacer cantar a la gente con nuevos temas como “Radioactive” o clásicos como “Molly’s Chambers”.

El dato curioso del día se lo llevó Caifanes, quienes en su segunda presentación de reencuentro lucieron un poco más preocupados por el poco tiempo que les dieron (50 minutos) que por la emoción que los distinguió en el Vive Latino. Los asistentes no lograron llenar el Outdoor Theater pero no necesitaban de más para sentirse satisfechos con este segundo concierto. El momento emotivo fue cuando dedicó la canción “Antes de que nos olviden” a los migrantes en estados Unidos ya que, como Saúl lo dijo: “no traspasamos la frontera, sino la frontera nos traspasó” haciendo referencia a que era un terreno mexicano previo a que se lo apropiara Estados Unidos”.

100_1888
Algunos artitas que tuvieron una excelente convocatoria fueron Cut Copy, quienes sobrellenaron el escenario Mojave; Robyn que cubrió el terreno de chicas electro pop del festival; Sleigh Bells quienes lograron una buena convocatoria gracias a su álbum Treats.

Uno de los retrasos más sonados de ayer fue el de Cee Lo Green, mitad del proyecto de Gnarls Barkley, quien después de 30 minutos llegó tarde porque “acababa de aterrizar” como bien lo dijo. Luego de cantar algunos temas de Gnarls como “Crazy” y su hit “Fuck You”, estaba empezando el cover de la canción “Don’t Stop Believing” de Journey (quienes programas televisivos como Glee la han rescatado del olvido) y le cortaron el audio, por lo que salió muy enojado del escenario.

The Black Keys demostraron que ya pueden presentarse en un escenario principal gracias a la aceptación que tuvo su último disco. Un caso parecido fue el de Crystal Castles, quienes llenaron el Outdoor Theater de curiosos y fans de su segunda producción homónima.

Por su parte Ms. Lauryn Hill, ex integrante de Fugees, le dio un toque más funk y R&B al festival al cantar algunas de la agrupación que la vio nacer y temas clásicos como “”Doo Wop (That Thing)” de su disco The Miseducation of Lauryn Hill.

Por su parte, bandas pequeñas como Hurts, Cold Cave, los japoneses de New Pants, Warpaint y The Drums tuvieron un aceptable número de seguidores en sus respectivas carpas.

Warpaint

!!!

Interpol


cd2

cd3



comments powered by Disqus