Cobertura especial: Coachella 2011. Día 2


Cobertura especial: Coachella 2011. Día 2


POR Staff Rolling Stone México  



Cobertura especial: Coachella 2011. Día 2

Por Andrés Díaz

Para cerrar el segundo día de actividades del festival californiano, estuvieron Arcade Fire, quienes después de haberse ganado el Grammy a Mejor Álbum del año por The Suburbs, cruzaron esa línea de ser una banda medianamente independiente a ser una banda reconocida por gran parte de la audiencia. El setlist fue muy parecido al que normalmente tocan en sus giras, en el que generalmente domina su último álbum. Durante el show la banda invitó a los presentes a comprar un bronceador especial, cuyas ganancias serían destinadas a la reconstrucción de Haití, país que han apoyado desde el terremoto del año pasado. Un buen detalle que tuvieron al finalizar su presentación fue que gracias a una gigantesca grúa que estaba sobre el escenario, dejaron caer cientos de globos.

Arcade Fire_Chris Milk_The Creators Project_by Peter Sutherland3

Una de las sorpresas del festival fue Two Door Cinema Club, quienes arrebataron el escenario Mojave. Muchos de los asistentes cantaron cada verso de sus canciones, dejando en claro que esta banda británica ya ha sido adoptada por la juventud estadounidense. Para muchos esta fue la gran revelación del festival.

Los reencuentros que hubo este día estuvieron a la altura de las expectativas. Por un lado estuvo Big Audio Dynamite, el cual es la banda que Mick Jones formó luego de estar en The Clash. A diferencia de su alma mater, BAD tiene influencias que van desde el hip hop y reggae, el cual es apoyado por sampleos.

El otro reencuentro, que extrañamente no fue tan concurrido, fue el de los ingleses de The London Suede. Iniciaron con tres de sus mejores canciones: “Trash”, “Animal Nitrate”  y “Filmstar”, las cuales recordaron por qué esta banda fue una de las precursoras del sonido brit pop previo a que Blur y Oasis explotaran esta tendencia.

Mumford & Sons, son por el momento uno de los fenómenos ingleses que mejor han sido recibidos por los americanos, esto se debe en gran parte a que el sonido folk compagina perfecto con la música americana. Ellos se presentaron en el escenario principal y no les fue nada mal.

Por su parte, los ingleses de Elbow vienen con todo para conquistar al mercado americano con su última producción Build a Rocket Boys!. El vocalista Guy logra tener una conexión muy cercana con su audiencia al estar constantemente interactuando con ella, aparte de que casi todo el tiempo apunta a ella como si le dedicara cada oración de sus canciones a alguien en particular del público. Elbow es uno de esos grupos que a pesar de estar en medio de un festival masivo, logran crear momentos de intimidad con sus lindas canciones.

Sobre otras bandas podemos comentar que Foals fue muy bien recibido luego de las excelentes críticas de su disco Total Life Forever. Muchos quedaron impactados por el talento (y belleza) de Allison luego de formar parte del proyecto The Dead Weather, por lo que al regresar al proyecto de The Kills le dio nuevos aires que se vieron reflejados en su nueva producción Blood Pressures. La francesa de Yelle le fue muy bien a pesar de presentarse en el escenario más pequeño del festival, ya que fue uno de esos pocos momentos fuera del Sahara Tent, la carpa de música electrónica, que había proyectos de música bailable.

Arcade Fire

Two Door Cinema Club

Mumford & Sons

The Kills

cd1

cd3



comments powered by Disqus