Con una pequeña ayuda de sus cuates


Pato Watson prepara el lanzamiento del sucesor de ‘Wato Patson’.


POR Staff Rolling Stone México  



Pato Watson prepara el lanzamiento del sucesor de ‘Wato Patson’.

Este mes, Pato Watson estrenará su segundo LP, material que, en sus propias palabras, tendrá un sonido muy diferente al de su álbum debut. “Quiero darle la vuelta a lo que hice con Wato Patson”, apunta. “Pienso experimentar con distintos ritmos y estilos”.

Desde sus inicios como DJ hace 25 años, Pato Watson ha colaborado al lado de grandes talentos, a quienes reconoce como sus mentores y una fuente de inspiración. “He conocido a mucha gente a lo largo de mi carrera y he aprendido de ellos. El primero fue Kay, mi compañero de NSM PSM, quien me enseñó a usar el software con el que trabajo”, recuerda. “También están Paco Ayala de Molotov, Dan Solo, Iván y Javier Barrera. No soy un músico que se sienta a tocar el piano y lo hace súper bien. Tengo muchos amigos que me ayudan a crear cosas nuevas”, reconoce.

Para su nuevo disco, Watson aprovechó el talento de sus colegas, grabándolos en sesiones en vivo. “En Wato Patson usé teclados y efectos digitales y ahora quise grabar a mis cuates. Fue muy  divertido y fluyó bien”, adelanta.

En cuanto al estilo que imprime en sus canciones y remixes, el DJ explica que se trata de una “edición artesanal”. “Mis discos están basados en sampleos. Tomo fragmentos de mis viejos vinilos y de ahí salen las ideas”. Con “Stimulation”, Pato Watson formó parte del cuarto acoplado del Club de Discos Doritos, tema que considera “100% experimental”.

“La rola salió después de probar varios sonidos y me encantó el resultado”, concluye.

Para escuchar la propuesta musical de Pato Watson en Club de Discos Doritos, haz click aquí.

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus