Torreblanca: Una nueva época llena de luz


La agrupación nos platicó sobre su nuevo LP y su próxima presentación en el Auditorio Blackberry.


POR Staff Rolling Stone México  



La agrupación nos platicó sobre su nuevo LP y su próxima presentación en el Auditorio Blackberry.

Por Adriana Oñate

Torreblanca lanzó hace unos meses El polvo en la luz, y será presentado el 15 de mayo en el Auditorio BlackBerry. Este álbum nació durante los caminos promocionales de Bella época, su primer producción y que los llevó a obtener el reconocimiento del público. Justamente durante ese recorrido, tuvieron la oportunidad también de participar en el ciclo de Bandas sonoras de la Cineteca Nacional, encargándose de musicalizar la cinta Diferente a los demás, además de colaborar con otros músicos y en importantes campañas publicitarias.

Precisamente, y gracias al buen recibimiento de su anterior disco, fue que tuvieron la oportunidad de explayarse realmente a sus anchas en el estudio sin tener que preocuparse por el tiempo. Ahí fue donde –y a diferencia del álbum pasado–, El polvo en la luz tomó forma y fue terminado. “Quedamos muy satisfechos y orgullosos con el resultado final”, nos comentan Juan Manual y El Abuelo.

La producción se realizó entre México y Nueva York por el ingeniero Héctor Castillo, quien ha trabajado con Björk, Philip Glass, Beck y Roger Waters, entre otros.  “Al principio trabajar con Héctor nos puso nerviosos pero nos dejó muchas enseñanzas. Fue algo increíble”, revelan.

Además, este material contó con la participación de varios invitados especiales como Peter Buck de R.E.M., quien los conoció en el SXSW de 2012 y posteriormente los invitó a participar en el festival que organiza llamado Todos Santos. Se puede escuchar la guitarra de Buck en canciones como “Culpables e inocentes” y “Como un amigo”. “Aún no nos creemos que Peter Buck está en nuestro disco. Es muy emocionante”, comentan claramente entusiasmados.

Sobre el título que eligieron, El polvo en la luz, Juan Manuel cuenta que encontró la frase en un libro y que le gustó su sonido y lo que le evocaba. “Fue algo que leí y se me quedó muy grabado. Además, me gustó la ambigüedad de la frase”, explica. Las letras, según revela, están inspiradas en una ruptura sentimental. “En ese momento de la ruptura, se abre una ventana a tu conciencia y ves por qué no funcionaba la relación”.

Finalmente nos confiesan que “es el disco que más satisfechos nos ha dejado tras terminarlo. No podíamos dejar de escucharlo porque sonaba tan bien”.

¡Concierto gratis!

Te invitamos al concierto de Torreblanca el próximo 15 de mayo en el Auditorio BlackBerry de la ciudad de México. Sólo contesta correctamente las siguientes preguntas.

1. ¿Cuándo se lanzó el disco El polvo en la luz?
2. Menciona los nombres completos de los integrantes de Torreblanca.

Envía tus respuestas y datos completos a [email protected]mx con el asunto “Torreblanca”.

BANNER APP 143




comments powered by Disqus