Fresca irreverencia


María Daniela y su Sonido Lasser se reinventa.


POR Staff Rolling Stone México  



María Daniela y su Sonido Lasser se reinventa.

Maria Daniela y su Sonido Lasser se encuentra preparando el estreno de su nuevo material, sucesor de Cielo rojo, el cual marcará un cambio en el estilo y sonido del dúo conformado
por María Daniela Azpiazu y Emilio Acevedo. “Tenemos muy claro que queríamos un sonido muy diferente, por lo que empezamos a experimentar. Tardamos tres años en lograrlo”, explicó María Daniela. “Siempre nos tomamos mucho tiempo en el proceso porque volvemos a escuchar las canciones y destruimos la melodía y la letra hasta que queda como la imaginamos”, agrega.

“Para este disco queremos un estilo Melbourne house, con toques de techno y rave. Tenemos baladas, canciones conceptuales muy bailables y temas en inglés, cosa que no habíamos hecho anteriormente”, continúa la vocalista. Además de componer por primera vez en inglés, María Daniela y Emilio enfrentaron el reto de reinventar su concepto, para evitar caer en el aburrimiento y la apatía. “Siempre tratamos de mantener nuestro sonido lo más fresco posible, porque si no, empezamos a aburrirnos. Eso fue lo que nos impulsó a buscar un enfoque diferente”.

A manera de adelanto del álbum, María Daniela y su Sonido Lasser estrenará “Marimar”, como parte del nuevo acoplado de Club de Discos Doritos. “Es una canción que habla sobre un chico que se va de mi vida y luego vuelve, pero es demasiado tarde”, apunta María Daniela. “Cuando estábamos grabando nos dimos cuenta de que la melodía se parece un poco al juego infantil del marinero que se fue a la mari mari mar y se adaptó perfectamente al concepto que queríamos expresar. Se nos hizo muy padre porque como es de dominio popular no nos metemos en broncas de derechos de autor y, además, todo mundo se sabe el coro”, recuerda entre risas. María Daniela revela que el LP contará con la colaboración de Priscila y Marcela (Quiero Club) y Karen Ruiz (Sonido Desconocido), entre otros.

Para escuchar la propuesta musical de María Daniela y su sonido Lasser en Club de Discos Doritos, haz click aquí.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus