La creatividad y química de Canvas


El cuarteto queretano nos revela el secreto detrás de su música.


POR Staff Rolling Stone México  



El cuarteto queretano nos revela el secreto detrás de su música.

Canvas es un proyecto muy abierto. Nos encanta hacer cosas diferentes”, explica Santi, vocalista de la banda, cuyo sonido combina los toques electrónicos del sintetizador con poderosos riffs de guitarra, un rítmico bajo y letras pegajosas en español e inglés. “Todos tenemos distintas influencias, como el hip hop, reggae o hard rock, pero decidimos no basarnos en ellas y dejar la música fluir sin limitarnos a un género o idioma”, agrega.

El cuarteto nació a raíz de la química entre sus miembros y la inquietud de componer juntos, camino que los llevó a participar en la más reciente convocatoria de Doritos con “Fire”, tema que formará parte del sexto acoplado de Club de Discos Doritos. “Desde el primer día que tocamos juntos, nos dimos cuenta de la química que existe entre nosotros”, apunta Piochas. “Vimos la convocatoria en internet y cargamos un video en el que aparecemos tocando la canción en el estudio. No pensamos que nos iban a elegir pero lo logramos”, recuerda Vidal.

Tal vez la cualidad más destacada de Canvas es su creatividad, ya que sus integrantes componen los temas al momento, considerando la banda como un espacio para experimentar con diversos sonidos. “Cuando estamos los cuatro juntos todo fluye, creamos todo mientras ensayamos. A veces sale en español y a veces en inglés y como dijo Santi, no nos ponemos límites”, concluye Pastas.

Además de su participación en Club de Discos Doritos, Canvas prepara el lanzamiento de su primer EP, el cual será producido de manera independiente por sus cuatro integrantes.

CONTENIDO 1 marzo




comments powered by Disqus