Lindemann y Tägtgren lanzan ‘Skills In Pills’ con ediciones de lujo


Lindemann revela el primer disco que tuvo y Tägtgren habla sobre la dicha del vinilo.


POR Staff Rolling Stone México  



Lindemann revela el primer disco que tuvo y Tägtgren habla sobre la dicha del vinilo.

Por Valeria Villegas

El lanzamiento de Skills In Pills, álbum firmado por Lindemann –vocalista de Rammstein– pero producido en conjunción con Peter Tägtgren, músico y productor sueco –fundador de Hypocrisy y colaborador de múltiples bandas de metal–, no se limita a la creación de un simple CD. El par ha decidido hacer un lanzamiento que incluye un excepcional trabajo de arte, desarrollado en gran parte gracias al ingenio visual de Lindemann. El lanzamiento está disponible en CD, una edición especial con bonus tracks, vinilo de 12 pulgadas con descarga digital, versión digital y edición de lujo con CD y un booklet de 80 páginas que Lindemann describe como “una cruza entre cómic, arte, dibujo… El libro tendrá 20 fotos y las letras, es una obra de arte en sí mismo”. El arte fue realizado en colaboración de un fotógrafo de Stuttgart, afirma Lindemann, seleccionado entre cuatro talentosos colegas que fotografiaron al dúo.

Lo que es más, el vinilo es un formato profundamente apreciado por Tägtgren: “Me encanta el vinilo. Colecciono cosas así, como de niños. Es un enorme formato, puedes hacer tantas cosas con él… No sólo meterle cosas extra, tenemos muchas cosas más qué hacer con él”, afirma entusiasmado. Sobre el lanzamiento, agrega: “Como Till dice, es bueno tener cosas para los oídos y para los ojos. Todo mundo se queja de que la gente ya no compra álbumes, pero es porque es música horrible con portadas y trabajos cursis y horrendos. Si quieres vender un producto, debes asegurarte de que haces un trabajo bueno de manera consistente”.

Ambos músicos hicieron un viaje al archivo de la memoria, pensando en el aura especial que revestía a los formatos que ahora son presa de la nostalgia. Asevera Lindemann: “Además es la vibra que tiene. No hay nada único ya, teníamos CDs e incluso casetes antes, y era tan genial tener algo en las manos, ponerlo y disfrutarlo… ahora, sólo es bajar material, y a mí me encanta tener el objeto de manera física”. Till recuerda que su primer disco Welcome to my Nightmare de Alice Cooper: No cabe duda que el destino lo puso en el lugar y el momento adecuados.




comments powered by Disqus