El nuevo color de la fe


Charlamos con Selenis Leyva y Diane Guerrero, protagonistas de ‘Orange Is the New Black’, sobre la tercera temporada de la serie original de Netflix.


POR Staff Rolling Stone México  



Charlamos con Selenis Leyva y Diane Guerrero, protagonistas de 'Orange Is the New Black', sobre la tercera temporada de la serie original de Netflix.

Por Ale H. Morando

Orange is the New Black, la aclamada serie a cargo de Jenji Kohan estrenará su tercera temporada el próximo 12 de junio.

En entrevista para Rolling Stone Selenis Leyva y Diane Guerrero, protagonistas de Orange Is the New Black, hablaron sobre sus personajes, la imagen de la mujer latina en la televisión y la nueva (y más espiritual) entrega del show original de Netflix.

“Para nosotras como latinas es un orgullo formar parte de una serie en la que la expectativa de la latina no es precisamente ser sensual o tonta”, explica Selenis Leyva, actriz que da vida a Gloria Mendoza. “Estamos representando a mujeres verdaderas aquí y esta serie en particular está demostrando que las mujeres sí podemos tener el poder detrás y delante de las cámaras. Todas podemos ser jefas, actrices y no necesariamente deben de ser la modelo o la chica guapa”.

“Además también hay poder en la forma en la que demostramos nuestra sexualidad y en Orange is the New Black se están abordando las diferentes formas y matices de la sexualidad femenina, con todas sus dimensiones”, agrega Diane Guerrero, quien interpreta a Maritza Ramos.

A través de dos temporadas Gloria y Maritza han atravesado una evolución, pasando de ser personajes secundarios a tomar un rol mucho más importante en la nueva entrega del programa. “En la primera temporada, Gloria Mendoza era un personaje que todavía no estaba desarrollado y yo pensaba que sólo iba a estar en uno o dos capítulos”, recuerda Leyva. “No tenía contrato pero poco a poco ví que me iban dando más líneas y más tiempo. Además, tuve frases tan chéveres que resonaban y pronto me convertí en un personaje regular y ahora es impresionante y emocionante para mí”.

“En la tercera temporada verán a una Gloria como nunca antes la habían visto, creo que la gente se va a enojar un poco con ella”, continúa entre risas. Pero también le van a tener compasión. Esto es lo lindo de la serie, con escritores que no solamente te dan una idea de la persona sino varias. Van a ver a Gloria luchando por algo muy especial”, apunta.

Por su parte, Diane Guerrero comenta que la imagen de Maritza sufrirá un cambio de 180 grados para la tercera temporada de Orange is the New Black. En un principio Maritza era la mala, una chica bien ruda que quería hacer su presencia mucho más grande delo que era y creo que en la serie se ha ido suavizando y ahora creo que mi personaje es la chica graciosa, siempre tiene algo que decir”, menciona Guerrero. “Es la bebé chistosa, Gloria la considera como su bebé”, agrega riendo Selenis Leyva.

“Es cierto, Gloria siempre me está gritando porque me pusieron en la cocina y no sé cocinar nada. Todo me sale mal, pero igual Maritza tiene una inocencia que hace que quiera formar una familia con las latinas en la cocina y no quiere dejar ir eso. Se apega mucho a Gloria y a las muchachas y creo que es lo que ocurre realmente en prisión, uno tiene que crear su propia familia y buscar su lugar en la comunidad”, explica Guerrero.

Para la nueva entrega de Orange is the New Black, sus protagonistas anticipan muchos cambios, momentos divertidos y sorpresas, además de que se abordarán temas tan profundos como la fe.

“Va a ser una temporada muy graciosa, no hay nada que se quede en el tintero. No nos vamos a guardar nada. No hay nada sagrado”, comenta Selenis Leyva. “El que esté aquí va a recibir su merecido”, apunta Diane Guerrero.

También habrá mucha pasión y momentos muy sexy, además de muchas sorpresas. Creo que la audiencia ya se está haciendo una idea de que nos conocen, pero verdaderamente no, siempre hay algo nuevo que descubrir”, dice Leyva. “Cada temporada es diferente, Jenji hace eso muy lindo. Cada entrega tiene un tono y un estilo muy diferente y el enfoque en la tercera los va a alegrar”, continúa Guerrero. “También abordaremos el tema de la fe, hablaremos de qué se trata y nos queda claro que puede ser algo muy diferente para cada una de nosotras…Uno nunca sabe”, concluye sonriente Selenis Leyva.

La nueva temporada de Orange is the New Black inciará transmisiones el próximo 12 de junio por Netflix.

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus