Sus inicios no fueron como héroe


Pero Superman no fue concebido originalmente como el héroe que todos conocemos.


POR Staff Rolling Stone México  



Pero Superman no fue concebido originalmente como el héroe que todos conocemos.

La primera aparición oficial del personaje ocurrió en 1938 en Action Comics #1, cuya icónica portada muestra a Superman levantando un auto sobre su cabeza. Esa primera edición hoy en día está valuada en más de $2 millones de dólares, mientras que en su momento su publicación hizo ganar a sus creadores la modesta suma de $130 dólares.

Fue ahí cuando conocimos la historia detrás del superhéroe: El pequeño Kal-El, único sobreviviente del destruido planeta Krypton, llega a nuestro planeta y es criado por la familia Kent. Más tarde, el joven descubre que es poseedor de poderes sobrehumanos y los utiliza para ayudar a los débiles, usando su identidad como el reportero Clark Kent a manera de cubierta de sus actividades heroicas.

Pero Superman no fue concebido originalmente como el héroe que todos conocemos. En los primeros borradores del cómic, escritos en 1933 por Jerry Siegel y Joe Shuster, Superman era un malvado villano calvo con poderes telepáticos y cuyo objetivo era dominar al mundo. Dicha encarnación más tarde se convirtió en la base para la creación de Lex Luthor, enemigo por excelencia del kryptoniano.



comments powered by Disqus