Tino el Pingüino lanza su primer disco


Rap real y sin inhibiciones


POR Staff Rolling Stone México  



Rap real y sin inhibiciones

Ego fui a comer, regreso pronto es el título del reciente disco de Tino el Pingüino, un acoplado de canciones que combinan una serie de ritmos y beats rápidos que ambientan las historias cotidianas de Franco Genel, la mente principal detrás del proyecto. “El disco empieza con canciones de un minuto. Es un disco raro, pero tiene muchos beats que todo el tiempo están cambiando”, explicó sobre el material que grabó a lado de Maiky Navajas, con quien volvió a trabajar después de su primer encuentro en el EP Todo fue un mal sueño.

El flow de Tino el Pingüino es accesible e hipnótico, sus rimas corren como divertidos versos juglarescos sobre bases que van desde un soul, hasta un funk y algo de electro, con relatos viscerales sobre viejos romances y noches de fiestas desquiciadas.

“Cuando me siento a escribir no me siento forzado a hablar de una cosa física, se vuelve amplio el espectro de lo que uno puede decir”, comenta sobre su estilo que, de manera inusual en el género, es mucho más alejado de los clichés que podrían encontrarse en el rap. “He tratado de hacer un rap más cotidiano; como cuando estás platicando. Te das cuenta de que no me estoy esforzando mucho por usar un lenguaje específico
o hacerme el interesante, así hablo y así rapeo”. Además de este lanzamiento, Tino el Pingüino forma parte del nuevo acoplado de Club de Discos de Doritos con “Has cambiado”, un track donde trabajó con Adrián Méndez, de Mama Testa. “Es la historia de una chica que sí existe, por eso también es intensa”, nos cuenta sobre el track que ya se encuentra en línea.





comments powered by Disqus