Una promesa en la pista de baile


Carisma, un dueto electrónico argentino hace arder las pistas.


POR Staff Rolling Stone México  



Carisma, un dueto electrónico argentino hace arder las pistas.

La pareja conformada por Carolina Stegmayer e Ismael Pinkler ha llevado sus bailables ritmos a clubes y fiestas alrededor del mundo, y recientemente ha hecho mover los pies a quienes abarrotan las pistas de baile en México. “En México tuvimos una sensación bastante similar a la que tenemos en Buenos Aires, hay una sangre latina muy intensa y con ganas de bailar”, asegura Pinkler sobre su primer acercamiento con las audiencias nacionales, a inicios de este año.  Carisma –una amalgama de nombres que parece delatar la innegable compenetración que se escucha en sus temas– lanzó su primer EP en vinilo, Directamente, con el sello de Matías Aguayo, Cómeme.

Pinkler asegura que el acercamiento de Carisma hacia la música electrónica bailable no fue del todo consciente. Si bien es una “música electrónica más primitiva”, como el músico y productor la describe, es la música de la que la pareja se alimentó desde un inicio, escuchando desde house y techno alemanes hasta música disco, lo que aporta un aire fresco a sus temas que,  aradójicamente, nos hacen sentir que bailamos al son de un clásico de discoteca.

Lo que es más: Se trata de temas que prometen ser memorables gracias a la sofisticada dinámica entre Carolina e Ismael. “Lo primero que me atrajo de la música electrónica fue la mezcla entre música popular y música abstracta”, asegura Pinkler. Y para muestra, un botón: Pinkler ha mezclado y producido discos de diversos estilos, colaborando con músicos que van desde Rebolledo –en la vena electrónica– hasta Ulises Conti, pianista argentino.

Escuchar a Carisma es garantía para dejarse llevar y mover el cuerpo: “Nosotros bailamos siempre”, finaliza Pinkler. Déjate envolver por “Volcán”, el track con el que Carisma ha colaborado para Club de Discos Doritos, y entrégate a los beats.

Para escuchar la propuesta musical de Carisma en Club de Discos Doritos, haz click aquí.

BANNER APP 143




comments powered by Disqus