23 atletas fallan las pruebas antidopaje para los Juegos Olímpicos de Río 2016


Los deportistas de diversas nacionalidades son de cinco disciplinas diferentes.


POR Staff Rolling Stone México  



El Comité Olímpico Internacional anunció que 23 competidores que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 fallaron las pruebas antidopaje.

Estos resultados fueron revelados luego de que se realizara un importante programa en el que se volvieron a analizar las muestras recolectadas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Beijing 2008. En las nuevas pruebas se implementó tecnología actualizada y fueron enfocadas en atletas que podrían calificar para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

De acuerdo con el informe, se seleccionaron y analizaron 265 muestras de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, las cuales estaban basadas en información que empezó a ser recolectada en agosto de 2015 y aunque ya se arrojó la cifra de estos 23 atletas, el programa de análisis podría sumar resultados de dopaje en las próximas semanas.

“Estos análisis muestran una vez más nuestra determinación en la lucha contra el dopaje. Queremos mantener a quienes se dopan lejos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Por eso actuamos con rapidez ahora”, comentó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

A su vez, hace unos días el Comité Olímpico Internacional informó que 31 competidores de seis disciplinas dieron positivo en muestras de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, afirmando que “todos los atletas que hayan violado el reglamento antidopaje no podrán competir en los Olímpicos de Río”, lo cuales se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto de este año.

Con información de CNN.

BANNER APP 156




comments powered by Disqus