Conoce la lista preliminar de la Selección Mexicana para el Mundial de Rusia 2018


Juan Carlos Osorio, director técnico del seleccionado nacional, dio a conocer los nombres de los 28 jugadores que compiten por un lugar en el torneo más importante del futbol.


POR Staff Rolling Stone México  



Después de mucha expectativa, el estratega de la Selección Mexicana de Futbol, Juan Carlos Osorio, presentó su lista preliminar de convocados para el Mundial de Rusia 2018.

El entrenador colombiano ofreció una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, donde fue nombrando por posición a los jugadores que buscarán ganarse un lugar dentro del grupo de 23 jugadores que viajará a Rusia para representar a México. Osorio también mencionó algunos elementos que estarán a disposición del Tri en caso de que los 23 definitivos sufran alguna lesión y no puedan acudir a la Copa del Mundo.

La lista preliminar la conforman 28 jugadores y la lista final de 23 elementos se dará a conocer el próximo 4 de junio.

Sobre Rafa Márquez, quien jugará su quinto mundial consecutivo, el técnico señaló: “Lo llamé por lo que puede aportar dentro de la cancha. Está claro que Rafa es un hombre de futbol con el que se puede debatir abiertamente, con una carrera extraordinaria y un ejemplo como persona. La charla fue muy abierta y queda claro que la situación de él es analizada, debatida bajo parámetros deportivos”.

Los 28 convocados por Juan Carlos Osorio son:

Porteros: Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera.

Defensas: Hugo Ayala, Néstor Araujo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, Carlos Salcedo, Oswaldo Alanís, Edson Álvarez y Jesús Gallardo.

Medios: Andrés Guardado, Héctor Herrera, Rafael Márquez, Jonathan dos Santos, Giovani dos Santos, Marco Fabián, Jesús Molina, Erick Gutiérrez.

Delanteros: Javier Hernández, Carlos Vela, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Hirving Lozano, Jesús Corona, Javier Aquino y Jürgen Damm.



comments powered by Disqus