De vuelta al asfalto mexicano


El emblemático Tony Hawk regresa a la Ciudad de México acompañado de algunos de sus amigos para deleitar a los ‘skaters’ mexicanos.


POR Adriana Oñate  



Fotos: Cortesía de la Arena Ciudad de México.

A sus 47 años, Tony Hawk no sólo es el skater más conocido del mundo, sino también es un ávido filántropo e impulsor de los parques públicos, actor ocasional, creador de videojuegos, empresario y locutor de radio. Previo a su regreso a México, Hawk nos cuenta que su principal motivación es seguir aprendiendo. “Incluso ahora a mi edad, sigo teniendo esa misma motivación. Los trucos que quiero aprender son menos sobre la altura o giros y más técnicos para que pueda sobrevivir a las caídas”. Tony Hawk se presentará el próximo 14 de mayo en la Arena Ciudad de México como parte del Nixon Vertical Tour con la compañía musical de Cártel de Santa y otras bandas.

Tony, es la segunda vez que vienes al evento de Nixon en México cuéntame ¿cómo fue la experiencia pasada y qué pueden esperar los fans esta vez?
La última vez la respuesta fue abrumadora y los fans eran mucho más de lo que esperaba, más ruidosos y más apasionados así que siento que esta vez estamos mejor preparados para el público y tenemos un muy buen equipo incluyendo algunos de los mejores ciclistas de BMX, y obviamente habrá buenas bandas así que siento que el nivel de actuación será mucho mejor esta vez.

Luego de tantos años de carrera ¿qué haces para seguir motivado e innovando en esta?
Para mí, siempre ha sido el seguir aprendiendo en todos los años que llevo en esto, aunque me iba bien a nivel competencia, pero sólo quería seguir aprendiendo nuevas maniobras.

¿Qué le sueles decir a los más jóvenes para motivarlos a seguir practicando skateboarding?
Mi mejor consejo es el hacerlo porque lo amas, creer en ti mismo y seguir retándote; intentar nuevas cosas sin importar que tan lejos vayas. Sigue con esa motivación.

Ante la falta de suficientes espacios públicos para que los jóvenes practiquen el skateboarding en México, ¿qué podrías recomendarnos para crear estos espacios y para que ellos no se desanimen?
Considero que lo mejor que se puede hacer es crear conciencia afuera de la comunidad de skaters y hacia la comunidad principal y los oficiales del gobierno o personas que tengan influencia en eso. Por ejemplo tengo una fundación que ayuda a recaudar fondos y brindar información, entonces también pueden visitar el sitio y leer nuestros consejos.
Creo que la idea es que muchos gobernantes de ciudades no reconocen lo verdaderamente popular que es el skateboarding hasta que está en sus caras, entonces si tienen ejemplos de eso los puede ayudar a darse cuenta de ello y cambiar.
No puedes impedir que la gente patine al decirles que no, entonces la única manera de remediar esa situación es construir las facilidades apropiadas y siempre he sido un gran partidario de los parques públicos.

Sé que tienes más de 10 años con tu programa de radio en Sirius XM, ¿qué es lo que más te gusta de éste y qué tipo de música te gusta programar?
Lo mejor de tener un programa de radio es poder compartir mis experiencias con los fans y música nueva también; siempre pongo mucho de punk porque ese era el soundtrack de cuando yo crecí. Me gusta poner música nueva y entrevistar a artistas nuevos, como hoy por ejemplo que entrevistaré al rapero Hopsin y eso me emociona mucho.

De lo que escuchas en estos días, ¿qué nos puedes recomendar?
Mmm, John Doe del grupo X es muy bueno. X es un grupo punk que también les recomiendo. Honduras es una banda nueva que me gusta mucho.

Hablando de música, tus videojuegos tienen una gran selección musical. ¿Qué tanto te involucras en elegir los artistas y canciones incluidos en el soundtrack de estos?
Estoy involucrado muy de cerca. Siempre he sido parte del proceso de escoger canciones y dar sugerencias. En este último juego ha sido en el que más he estado involucrado porque teníamos que hacerlo muy bien y sólo podíamos escoger unas cuantas canciones para que estuvieran en la banda sonora.

¿Cuál es tu grupo favorito?
Uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos es Devo y The Clash también.

¿Cuál fue el último concierto al que asististe?
De hecho fue Devo [risas], hace algunos días en Los Ángeles.

¿Qué podrías aconsejarle a las nuevas generaciones (y tal vez no tan nuevas) de patinadores mexicanos con el fin de tener una carrera exitosa y consolidada, y tal vez hasta lograr la internacionalización?
Mi mejor consejo es salir y patinar lo más que puedan y en todos lados; no sólo de un mismo estilo. Entrar a todos los eventos y competencias que puedan para poder ser vistos. También hacer videos y ponerlos en la red y mandarle alertas a todas aquellas compañías que se podrían fijar en ellos.

Tony Hawk

¡Tony Hawk en vivo!

Rolling Stone te invita al Nixon Vertical Tour sólo contesta correctamente lo siguiente:

1. ¿Qué títulos de campeonato tiene Tony Hawk?
2. ¿Cuál es el videojuego más reciente de Hawk?
3. ¿Quién escribió el artículo más reciente de Disclosure en nuestra edición impresa?

Manda tus respuestas correctas y datos completos a [email protected] con el asunto “Trivia Tony Hawk”.

LOS GANADORES SERÁN NOTIFICADOS POR CORREO ELECTRÓNICO.

BANNER APP 156




comments powered by Disqus