Detienen a los presidentes de CONCACAF y CONMEBOL tras el caso FIFA


Alfredo Hawit y Juan Ángel Napout son acusados de supuestos cargos de corrupción.


POR Staff Rolling Stone México  



En mayo de este año, se desató el escándalo de la FIFA en el que están involucrados algunos de los principales dirigentes del fútbol latinoamericano acusados de haber recibido sobornos millonarios ligados a contratos comerciales para torneos de fútbol en Estados Unidos y América Latina desde la década de 1990.

A partir de ese momento, la Oficina Federal de Justicia Suiza abrió la investigación en la que posteriormente se vieron involucrados más funcionarios de la FIFA, Concacaf y Conmebol. Hoy, ESPN informó que el ministerio de Justicia de la Confederación Helvética confirmó este jueves la detención de dos importantes funcionarios de la FIFA, quienes son acusados de supuestos cargos de corrupción y han manifestado su oposición a ser extraditados a Estados Unidos.

Los detenidos en cuestión son Alfredo Hawit, presidente de la Confederación Centroamericana de Fútbol (Concacaf) y vicepresidente de la FIFA, además de Juan Ángel Napout, igualmente vicepresidente de la FIFA y presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

De acuerdo con el reporte, la Policía Judicial de Zúrich interrogará hoy a los dos dirigentes, que permanecerán detenidos a la espera de que Estados Unidos envíe una solicitud oficial de extradición, la cual puede tomar hasta 40 días en los que Hawit y Napout podrán elegir ser extraditados bajo un procedimiento simplificado y no esperar a que las autoridades lo autoricen o no.

A su vez, las autoridades estadounidenses los acusan de haber recibido sobornos “de millones de dólares” a cambio de la venta de los derechos de retransmisión de torneos futbolísticos en América Latina y partidos de clasificación para las Copas del Mundo.

BANNER 1 DIC 151




comments powered by Disqus