La FIFA reduce la sanción de Michel Platini y Joseph Blatter


Blatter busca que la sanción sea levantada en definitivo.


POR Staff Rolling Stone México  



MUSCAT, OMAN - DECEMBER 09:  President of FIFA, Jospeh Sepp Blatter attends a press conference with the Oman Football Association at the Main Press Centre, Al-Musannah Sports City on December 9, 2010 in Muscat, Oman.  (Photo by Bryn Lennon/Getty Images)
MUSCAT, OMAN - DECEMBER 09: President of FIFA, Jospeh Sepp Blatter attends a press conference with the Oman Football Association at the Main Press Centre, Al-Musannah Sports City on December 9, 2010 in Muscat, Oman. (Photo by Bryn Lennon/Getty Images)

El Comité de apelación de la FIFA, decidió reducir de ocho a seis años la sanción que el Comité de Ética de la Federación le había otorgado a Michel Platini y a Joseph Blatter.

Ambos se encuentran en proceso, debido al polémico caso en el que más de 2 millones de euros se le entregaron a Platini por supuestos servicios a la FIFA bajo la supervisión de Blatter.

Esta reducción podría traducirse en darle oportunidad a los exmandatarios del mundo de fútbol de apelar la decisión en la Corte Arbitral del Deporte (CAS) y conseguir que la pena se levante completamente.

La multa que se le otorgó a Blatter quedó en 50 mil francos suizos, mientras que la de Platini asciende a los 80 mil francos suizos.

Se conocerán detalles de las apelaciones más adelante.

Con información de El Universal.

BANNER APP 153




comments powered by Disqus