La FIFA solicita suspensión de por vida en contra de Michel Platini


El veredicto final sobre el caso deberá ser entregado en diciembre.


POR Staff Rolling Stone México  



La justicia interna de la FIFA solicitó la suspensión de por vida contra Michel Platini y lo dio a conocer el Presidente de la UEFA, quien denunció un “escándalo absoluto” y lo “desmesurado” de la pena solicitada.

La FIFA deberá de pronunciar el veredicto final en diciembre sobre el caso, en el que se le reprocha a Platini un pago de 1.8 millones de euros, recibido en 2011 de parte de Joseph Blatter, Presidente Dimisionario de la FIFA, por un trabajo como consejero encargado en 2002.

El abogado de Platini, Thibaud d’Alès, comentó el martes en el diario francés Libération que “la cámara de instrucción del Comité de Ética de la FIFA solicitó la suspensión de por vida contra Michel Platini, así lo hemos visto en el dosier que se nos ha hecho llegar. Lamento que haya sido publicado, porque este procedimiento debería estar rodeado de la mayor confidencialidad” prosiguió con diciendo que “Ese castigo solicitado está condicionado a la prueba de una corrupción. Pero es claramente excesivo por la pena solicitada, que no se basa en nada de lo que aparece en el dosier. Podemos preguntarnos si la persona encargada de la investigación no debería ser llamada la persona encargada de especular, o la persona encargada de eliminar a Michel Platini de la carrera por la presidencia de la FIFA”, concluyó.

Con información de Medio Tiempo.

BANNER 2




comments powered by Disqus