Los exjugadores del Necaxa podrían recibir 40 años de cárcel


Luis Antonio Gorocito y Alejandro Molina Núñez son acusados de la muerte de Mariscal López.


POR Staff Rolling Stone México  



Mariscal López falleció el martes pasado después del incidente que sufrió tras defender a su prima, Susana Griselda López cuando salían de un bar en el Centro Comercial Los Arcos para luego comenzar una riña, en la cual fue agredido por Luis Antonio Gorocito y Alejandro Molina Núñez, ambos exjugadores de los Rayos del Necaxa.

Antes de que Mariscal López falleciera, fue intervenido quirúrgicamente en cinco ocasiones, luego de que ingresó al hospital Hidalgo con tres fracturas en el cráneo y dos en el rostro, y fue el lunes por la noche, cuando por una insuficiencia respiratoria lo internaron y finalmente murió por una tromboembolia pulmonar.

Juan Manuel Ponce Sánchez, detalló que “en este momento están acusados por el delito de lesiones dolosas y la pena es de hasta 13 años de prisión, y hay que recordar que la defensa interpuso un amparo en contra del auto de formal prisión por ese motivo que hasta ahora no se ha resuelto“, también se limito a señalar que “en la Constitución local hay dos penalidades, una sí se califica por parte de la juez como homicidio en riña y ahí la pena va de los cuatro a los diez años de cárcel, pero sí tiene elementos y considera que fue homicidio doloso la pena es de los 15 hasta los 40 años de prisión”.

El siguiente paso para los exjugadores del Necaxa será esperar el veredicto legal de la causa de muerte de la víctima.

Julio Serna, abogado penalista, aclaro que se vuelve una parte importante la intensión que tuvieron los exnecaxistas ya que con esta se definirá la base de la sentencia.

También mencionó: “Desde mi punto de vista es un asunto un tanto complejo en virtud de que la juez (Margarita Vallejo Zapata) tendrá que valorar y demostrar que los futbolistas tuvieron la intención de asesinar al joven, y ahí puede estar la diferencia, para que se clasifique o no un nuevo delito y por ende la pena a la que se harán acreedores los presuntos responsables“.

Por otro lado, el director general de los Rayos de Necaxa, Luis Torres Septién, se deslindó de la situación y comentó que los jugadores se tendrían que hacer responsables por los gastos de la familia López.

Con información de ESPN.

BANNER 2




comments powered by Disqus