México consigue tres medallas en los Juegos Paralímpicos de Río 2016


Hasta este momento, la delegación mexicana se encuentra en la novena posición dentro del medallero.


POR Staff Rolling Stone México  



Apenas es el tercer día de competencia en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y la delegación mexicana ya ha conseguido tres preseas: dos de oro y una de plata, posicionándose así en el noveno lugar del medallero.

La tabasqueña María de los Ángeles Ortiz fue la primera en conseguir medalla de oro para el país tras ganar la prueba de lanzamiento de bala. De esta manera consiguió subir al podio por tercer ocasión, y refrendó el título conseguido hace cuatro años en Londres 2012.

La segunda medalla de oro fue del judoca Eduardo Ávila en la categoría de hasta 81 kilogramos, al imponerse en la final al coreano Jungmin Lee. El atleta con discapacidad visual también fue medallista de bronce en Londres 2012.

Al mismo tiempo, Luis Zepeda consiguió medalla de plata en lanzamiento de jabalina. Zepeda logró ganar dicha presea a los 50 años y es su cuarta medalla paralímpica, ya que en Atenas y Londres obtuvo oro y en Beijing bronce.

México compite en los Juegos Paralímpicos desde su estreno en Heidelberg 1972. En las 11 ediciones se han conseguido un total de 273 medallas: 93 oros, 88 platas y 92 bronces, a las que ahora se les suman estas tres en lo que va de Río 2016.

Son 71 atletas mexicanos los que participan en 12 deportes durante estos Juegos Paralímpicos que concluyen el 18 de septiembre.

BANNER 2 SEPT



comments powered by Disqus