México gana siete medallas de oro en la Serie Mundial de Natación Artística en Grecia


La selección femenil de natación artística obtuvo el primer lugar en todas las categorías donde participaron.


POR Brenda Arriaga  



Foto: Twitter Nuria Diosdado

La cuadrilla de seleccionadas mexicanas que representó al país en la Serie Mundial de Natación Artística terminó su participación en el torneo con un total de siete preseas de oro. El equipo femenino de natación concluyó sus actividades en la isla de Syros en Grecia, lugar donde se disputó la competencia entre las diferentes plantillas nacionales.

A propósito del triunfo de las nadadoras, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aprovechó para felicitar al equipo conformado por Karem Achach, Jessica Sobrino, Regina Alférez, Teresa Alonso, Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Wendy Mayor, Samantha Rodríguez, Karem Soto y Amaya Velázquez.

Durante la novena etapa de la Serie Mundial de Natación Artística, Nuria Diosdado y Karem Achach consiguieron la medalla de oro en la categoría dúo libre, tras vencer a la dupla de Francia. En la rutina de equipo, Diosdado y Achach alcanzaron la victoria junto a Jessica Sobrino, Regina Alférez, Teresa Alonso, Joana Jiménez, Wendy Mayor, Samantha Rodríguez, Karem Soto y Amaya Velázquez, quienes obtuvieron el primer lugar tras vencer a un par de escuadras griegas. De forma individual, Nuria Diosdado obtuvo un galardón de plata al ocupar la segunda posición en la categoría de solo libre donde la estadounidense May Bill ganó el primer lugar.

Para finalizar la participación mexicana en la Serie Mundial de Natación Artística, las seleccionadas Nuria Diosdado, Joana Jiménez y Karem Achach, viajarán a Uzbekistán, donde se llevará cabo la clausura del torneo del 29 de junio al 1 de julio. Después de esto, la siguiente participación de la plantilla nacional de natación artística será en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Barranquilla en julio.



comments powered by Disqus