México suma 4 medallas más en los Juegos Paralímpicos de Río 2016


Los mexicanos se hacen presentes en el décimo tercer puesto del medallero paralímpico.


POR Staff Rolling Stone México  



A tan sólo 6 días de que la competencia paralímpìca llegue a su fin, México logra posicionarse en el puesto número 13 del medallero de los Juegos Paralímpicos Río de Janerio 2016, añadiendo 4 medallas a la lista de triunfos. Cabe mencionar que para los entrenadores, 7 medallas (en total) les parecen muy pocas y declararon que los atletas necesitan esforzarse aún más, aunque falten otras pruebas donde los mexicanos podrían destacar.

El pasado fin de semana Amalia Pérez logró obtener medalla de oro en la categoría de levantamiento de potencia, y a su vez la tricampeona olímpica rompió récord levantando 130 kilos.

Además en el área de judo, Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez derrotó a la competidora local en la categoría de los 70 kilogramos. Por último pero no menos importante, Salvador Hernández y Pedro Rangel consiguieron medalla de bronce en atletismo y natación respectivamente.

La competencia mundial concluye el 18 de septiembre y estos son los nombres de los ganadores y sus respectivas categorías:

Medalla de oro: Ángeles Ortíz Hernández (atletismo), Eduardo Adrián Ávila Sánchez (judo), Amalia Pérez (levantamiento de potencia), Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez (judo).

Medalla de plata: Luis Alberto Zepeda Félix (atletismo).

Medalla de bronce: Salvador Hernández Mondragón (atletismo), Pedro Rangel (natación)

BANNER 2 SEPT



comments powered by Disqus