Michael Phelps se convierte en leyenda


El nadador de 27 años de edad sumó 20 medallas olímpicas, superando el récord de Larisa Latynina de 18 preseas, que databa desde Tokio ’64.


POR Staff Rolling Stone México  



El nadador de 27 años de edad sumó 20 medallas olímpicas, superando el récord de Larisa Latynina de 18 preseas, que databa desde Tokio '64.

Por Ale H. Morando

El joven nadador norteamericano Michael Phelps sumó el pasado martes su medalla olímpica número 20, al ganar el oro en la competencia de los 200 metros combinados individuales.

Phelps consiguió la hazaña tras lograr un tiempo de 1:54.27. La plata fue para su compatriota Ryan Lochte quien logró un tiempo de 1:54.90 y el bronce fue para el representante de Hungría Cseh con un tiempo de 1:56.22.

Con este resultado Michael Phelps superó la marca de la gimnasta soviética Larisa Latynina de 18 medallas que databa desde Tokio ’64, por lo que se convirtió en el atleta con más preseas olímpicas de todos los tiempos, sumando 16 medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Michael Phelps hizo historia el día martes al ganar el oro en la competencia de los 4×200 metros libres en relevos con el equipo de los Estados Unidos.

Phelps fue el encargado de nadar el último tramo de 200 metros y gracias a la ventaja que le proporcionaron sus compañeros de equipo Ryan Lochte, Conor Dwyer y Ricky Berens, Phelps consiguió así su decimonovena medalla y una presea más de oro para su país.

“Le agradecí a los muchachos por ayudarme a conseguir esto” declaró Phelps visiblemente emocionado. “Les dije que me diesen una buena ventaja y me la dieron. Sólo quería conservarla”.

Estados Unidos logró un tiempo de 6:59.70 aventajando a Francia por más de dos segundos, que se quedó con la plata cronometrando 7:02.77. El bronce fue para la cuarteta China con 7:06.30.

Cabe mencionar que el estadounidense todavía tiene dos pruebas más por delante, por lo que podrá seguir cosechando triunfos, entre los que destacan ocho medallas de oro en una sola olimpiada en Beijing 2008 y seis medallas de oro en Atenas 2004.

El “tiburón de Baltimore” a sus 27 años ingresó en las filas de las leyendas deportivas y podría seguir haciendo historia si logra medalla en las dos pruebas que le restan, siendo el favorito en ambas.



comments powered by Disqus