Previa: Cuartos de final de la UEFA Champions League


La segunda fase de eliminación directa comienza el 11 de abril.


POR Julio Cruz Montoya  



Todo está listo para que se reanuden las actividades en la UEFA Champions League. Esta semana se enfrentarán el Mónaco en contra del Borussia Dortmund, el Barcelona frente a la Juventus, el Real Madrid en contra del Bayern Múnich y el Leicester City frente al Atlético de Madrid. La ida se jugará el 11 y 12 de abril, mientras que la vuelta será el 18 y 19 de este mes.

Diseño sin título-105

Barcelona frente a la Juventus

Los blaugranas arriban a este encuentro después de perder el pasado fin de semana en la Liga Española frente al Málaga y prácticamente izar bandera blanca en la competición doméstica. Del otro lado, la Juventus se perfila para obtener su sexto campeonato consecutivo en Italia. Los dirigidos por Luis Enrique se enfrentarán a la ausencia de Sergio Busquets en el mediocampo, baja que afectará la condición defensiva del Barcelona. El partido se disputará a las 13:45 horas tiempo de la CDMX el 11 de abril.

Mónaco en contra del Borussia Dortmund

La cenicienta del torneo —Mónaco— se enfrenta al Borussia Dortmund dirigido por el alemán Thomas Tuchel, uno de los conjuntos con mayor identidad futbolística en el mundo. Este encuentro medirá a Ousmane Dembele (19 años) y Kylian Mbappe (18 años), dos promesas del futbol europeo que han influenciado de manera preponderante a sus respectivos equipos. Es fundamental para las aspiraciones del Mónaco obtener un resultado positivo en su visita al BVB Stadion Dortmund

Real Madrid frente al Bayern Múnich

Allianz Arena será la sede de uno de los partidos más atractivos de esta fase, donde el conjunto alemán del Bayern Múnich recibirá la visita del Real Madrid de Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia en Champions League con 96 tantos. El equipo madrileño busca avanzar a su séptima semifinal consecutiva. Este partido se jugará a las 13:45 horas tiempo de la CDMX el 12 de abril.

Leicester City Vs Atlético de Madrid

Los dirigidos por Diego Simeone reciben al flamante campeón de la Liga Inglesa en el Estadio Vicente Calderón que vive su última temporada como sede del cuadro colchonero. El conjunto español luce como favorito para avanzar a la siguiente ronda, pero enfrente tiene a un Leicester City que tiene poco que perder y mucho que ganar. Este encuentro se disputará a las 13:45 tiempo de la CDMX el 12 de abril.

La vuelta de los partidos de cuartos de final se disputará el 18 y 19 de abirl.

BANNER APP 167



comments powered by Disqus