Previa: Postemporada de la NBA


Hoy sábado 15 de abril comienzan los playoffs.




Inicia a última etapa de la temporada 2016/2017 de la NBA con el comienzo de la postemporada. Los equipos clasificados de la conferencia del Este son: Celtics, Cavaliers, Raptors, Wizards, Hawks, Bucks, Pacers y Bulls. Del lado del Oeste los invitados son: Warriors, Spurs, Rockets, Clippers, Jazz, Trail Blazers, Grizzlies y Thunder.

Diseño sin título-111

La series arrancan este sábado con los encuentros:

Pacers frente a los Cavaliers

La quinteta de los Cavs, actuales campeones de la NBA será liderada por LeBron James, quien ha accedido a 6 finales consecutivas y busca acumular su octavo viaje al último partido de la temporada. Los Pacers son uno de los equipos más irregulares de la liga, terminado la temporada regular con un récord de (42-40). Es fundamental para las aspiraciones del equipo de Indian obtener resultados positivos en su visita a Cleveland.

Bucks en contra de los Raptors

Una de los series más disparejas coloca al equipo de Toronto (Raptors) con amplias posibilidades de avanzar a la segunda ronda de la postemporada. Los dirigidos por Dwane Casey, lograron obtener más de 50 victorias en temporada regular, colocándose como uno de los mejores conjuntos de la NBA. De lado de los Bucks, el griego Giannis Antetokounmpo deberá tener su mejor exhibición para poder llevar a su equipo a la siguiente ronda.

Grizzlies frente a los Spurs

Los Spurs terminaron la temporada con un récord de (61-21) logrando una de las mejores actuaciones en la historia de la franquicia. Este partido será un duelo de grandes postes, ya que los dos conjuntos cuentan con excelentes jugadores en esa posición, San Antonio con LaMarcus Aldridge y Pau Gasol. Los Grizzlies con Zach Randolph y Marc Gasol.

Jazz en contra de los Clippers

Una de las series más parejas de la postemporada, coloca a dos conjuntos que han llegado a esta instancia con un récord igual (51-31). Los pupilos de Doc Rivers se presentan por sexta ocasión consecutiva en los playoffs y buscan evitar ser eliminados en la primera ronda nuevamente, pero el Jazz, de la mano de Rudy Gobert, intentarán acceder a la segunda ronda de la postemporada. El equipo de Utah no clasificaba a estas instancias desde la temporada 2011/2012.

Diseño sin título-112

El domingo la actividad de la duela será:

Hawks frente a los Wizards

El solido equipo de los Wizards guiado por John Wall buscará neutralizar a los siempre solventes Hawks. El conjunto de Atlanta se ha visto mermado por las diversas lesiones que han asechado a su quinteta titular y aunado a la partida de Kyle Korver, los Hawks lucen con uno de los equipos más débiles de la postemporada.

Trail Blazers en contra de los Warriors

El equipo californiano busca acceder a su tercera final consecutiva y guiado por el monstruo de cinco cabezas: Curry, Durant, Green, Thompson y Pachulia, lucen como los amplios favoritos para vencer a los Trail Blazers, un equipo muy flojo que centra todas sus esperanzas en Damian Lillard, quien promedia 27 puntos por partido.

Bulls frente a los Celtics

Una de las versiones más irregulares de los Bulls tendrá que medirse ante los líderes del Este. El equipo de Chicago espera buenas actuaciones de Jimmy Butler y Dwyane Wade para poder vencer a unos Celtics que no lucían en la pretemporada como el sembrado número 1 de su conferencia. Esta es una de las series más apretadas de la primera ronda.

Thunder en contra de los Rockets

El Thunder, liderado por Russell Westbrook —el favorito para el JMV— quien logro 43 triples dobles, récord de la NBA, se verá la cara con los Rockets, uno de los quipos más explosivos de la liga que es guiado por James Harden. Esta es quizás la serie más atractiva para presenciar en la primera ronda de la postemporada del baloncesto.

* Los vencedores de cada serie deben ganar 4 de 7 partidos.

BANNER APP 167



comments powered by Disqus