Ricardo La Volpe, nuevo técnico del América


El entrenador vivirá su segunda etapa con el cuadro de las Águilas tras la salida de Ignacio Ambriz.


POR Staff Rolling Stone México  



Ricardo Antonio La Volpe se convirtió este jueves en el nuevo técnico del América tras la salida de Ignacio Ambriz el sábado pasado. El estratega argentino estará a cargo de la Águilas por el resto del Apertura 2016, el Mundial de Clubes y el Clausura 2017.

En declaraciones con Televisa Deportes, La Volpe hizo hincapié en la gran oportunidad que tiene al volver a dirigir al cuadro de las Águilas, sobre todo tratándose del año del centenario del club: “Es una gran oportunidad para asumir la responsabilidad de este equipo grande. Tiene esos retos, cada campeonato hay que ganarlo, respetar a la afición. Es una institución grande porque esto es en toda la república y uno se siente halagado que te den esta gran oportunidad, tengo un gran un reto por delante”.

El argentino también afirmó que el equipo puede ganar los dos campeonatos que se están peleando en este Apertura 2016: “La obligación es entrar a una liguilla para buscar un campeonato. Podemos cumplir con los dos campeonatos (liga y copa)”.

El director técnico vivirá su segunda etapa con el América, donde estuvo por primera vez durante el invierno de 1996 con un paso fugaz de 4 partidos con saldo de 1 victoria y 3 derrotas en Liga, mientras que en Copa tuvo 4 victorias, 2 empates y 1 derrota.

La Volpe cuenta con experiencia de más de 30 años como técnico con equipos como Atlante, Guadalajara, Atlas, Toluca, Chiapas, Rayados, Boca Juniors y Vélez Sarsfield de Argentina, así como la Selección Mexicana y la Selección de Costa Rica.

BANNER 2 SEPT



comments powered by Disqus