Rusia enfrenta suspensión condicional en la Eurocopa 2016


La UEFA dijo que si hay más violencia entre los fanáticos, expulsaría a Rusia del torneo.


POR Staff Rolling Stone México  



Después de los enfrentamientos de este sábado en Marsella entre los fanáticos de Inglaterra y Rusia, la UEFA le impuso a Rusia una suspensión condicional, además de una multa por $170,000 dólares.

El acontecimiento dejó a 31 heridos horas antes del partido que estas dos selecciones disputarían en la Eurocopa 2016 que se juega en Francia desde el pasado 10 de junio.

Este castigo quiere decir que en caso de haber nuevos incidentes violentos en los que fanáticos se vean involucrados, la UEFA se verá en la penosa necesidad de expulsar a Rusia del torneo.

“Las personas que participan en este tipo de actos violentos no tienen cabida en el futbol”, dice el comunicado emitido por la UEFA.

Por otro lado, el presidente de la Unión del Fútbol de Rusia, Vitali Mutkó, declaró que ellos no se interpondrán con la decisión tomada con respecto a la multa.

“La decisión disciplinaria ha sido dictaminada, ahora recibiremos una notificación formal. Vamos a respetar la decisión de la UEFA, qué otra posición puede tener la Unión del Fútbol de Rusia”, concluyó Mutkó.

Con información de CNN 

BANNER APP 157


 



comments powered by Disqus