Japón después del terremoto


El reciente terremoto y alerta de tsunami provocó que los habitantes de Fukushima tomaran medidas de precaución.


POR Staff Rolling Stone México  



El día de ayer a las 05:59 hora local, se produjo un sismo de 7.4 grados de magnitud en la escala de Ritcher con hipocentro en la costa de Fukushima, al noroeste de Japón.

La preocupación por la alerta de tsunami con olas de hasta tres metros de altura en las prefecturas de Fukushima, Iwate, Miyagi e Ibaraki, movilizó a la nación del sol naciente, sin embargo, después de registrar un oleaje entre 20 centímetros y un metro, se bajó la alerta.

La evacuación de aproximadamente 10 mil personas se llevó a cabo después de que se dio a conocer que el sistema de enfriamiento de la planta nuclear ubicada en la zona había dejado de funcionar.

Yoshihide Suga, Portavoz de Gobierno japonés declaró que no se presentaron víctimas ni daños significativos, por su parte Tokyo Electric Power Company (TEPCO) declaró que las centrales nucleares de la zona no registraron daños graves y en este momento funcionan con normalidad.

A pesar de que la situación parece favorable, las autoridades insisten en que la población debe permanecer alejada de la costa hasta que se levante el aviso de tsunami de forma total.

Cabe mencionar que en el 2011 se llevó a cabo un catastrófico sismo con magnitud de 9 grados en la misma zona, el cual ocasionó la llegada de olas gigantes (tsunami) provocando la muerte de 18,500 personas aproximadamente y dañó severamente la central nuclear de Fukushima.

BANNER APP 162



comments powered by Disqus