La policía italiana abate al presunto terrorista de Berlín


El hombre tunecino había jurado lealtad al Estado Islámico en un video.


POR Jovel Álvarez  



La madrugada de este viernes, la policía italiana abatió en Milán a Anis Amri, presunto autor de la masacre en el mercado de navidad de Berlín que cobró la vida de 12 personas y dejó 48 heridos.

La muerte de Amri se produjo en las inmediaciones de la estación de trenes de Sesto San Giovanni, cuando dos agentes de policía pararon a una “persona sospechosa”. Tras pedirle sus documentos, el hombre sacó una pistola y disparó hacia un agente de policía, lo que provocó una inmediata respuesta con fuego de parte de los agentes, dando como resultado la muerte de Amri. La identificación del cadáver se logró gracias a sus huellas dactilares.

Foto: Facebook

Foto: Facebook

La agencia de noticias Amaq, ligada al Estado Islámico, confirmó a Amri como el autor del atentado de Berlín, y posteriormente publicó un video en el que Amri exhorta a sus “hermanos” a hacer la “yihad” (guerra santa) contra los “enemigos de Alá” y contra los “cruzados que bombardean a musulmanes”.

“Llamo a mis hermanos musulmanes en todas partes. Aquellos que están en Europa: matad a los cerdos cruzados, cada uno con su propia manera. (…) Su sangre no será en vano. Nos vengaremos”, aseguró Anis Amri.

Con información de El Mundo y El País

BANNER APP 163



comments powered by Disqus