Lo que se sabe hasta el momento sobre el atentado terrorista junto a una mezquita en Londres


Theresa May, Primera Ministra Inglesa, lo calificó de “potencial atentado terrorista”.


POR Jovel Álvarez  



Minutos después de la media noche del domingo, en la zona londinense de Finsbury Park, un vehículo atropelló a peatones, dejando un saldo de al menos un muerto y diez heridos.

El sospechoso de perpetrar el crimen es un hombre de 48 años que fue detenido en el lugar, según reportó la Policía Metropolitana de Londres.

La zona donde se consumó este acto es de importante presencia musulmana, pues hay al menos cuatro mezquitas. Por este motivo se maneja la línea de investigación de un crimen de odio hacia quienes salían de las oraciones nocturnas y se dirigían hacia el metro en la zona.

Según el alcalde de Londres, Sadiq Khan, “esto fue claramente un ataque deliberado contra londinenses inocentes, muchos de los cuales estaban terminando las oraciones durante el mes sagrado del Ramadán”.

El Reino Unido ha sido víctima de varios atentados terroristas en los últimos meses, el más reciente fue el del 22 de mayo, cuando 22 personas perdieron la vida tras un ataque suicida al terminar un concierto de Ariana Grande en Manchester.

El pasado 3 de junio ocho personas murieron y 48 resultaron heridas después de que una camioneta atropelló a peatones en el London Bridge.



comments powered by Disqus