Muere Fidel Castro a los 90 años


La muerte del líder revolucionario de Cuba fue anunciada por su hermano Raúl Castro, a través de medios oficiales cubanos.


POR Staff Rolling Stone México  



Castro

El ex presidente Fidel Castro, quien desafió el poder de 10 presidentes estadounidenses durante su gobierno de medio siglo, murió ayer por la noche a las 22:29 horas después de una enfermedad intestinal. Dicho comunicado se dio a conocer a través de medios televisivos cubanos por el hermano del jefe de la Revolución Cubana, Raúl Castro, quien tomó la presidencia de ese país en el 2006.

Sus restos serán cremados el día de hoy y posteriormente, sus cenizas serán depositadas en el mismo lugar de descanso de José Martí en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba el 4 de diciembre.


Fidel Castro Ruz nació el 13 de agosto de 1926 y fue uno de los líderes más controversiales de su tiempo. Además, sobrevivió a un sinnúmero de intentos de asesinato.

También se encargó de dirigir el derrocamiento de la dictadura de Batista en Cuba en 1959. Logró hacer de Cuba el primer país comunista del hemisferio occidental, así como implementar reformas sociales que aún prevalecen Trajo reformas sociales a Cuba pero ha sido criticado por violaciones de los derechos humanos y a la libertad de expresión.

BANNER APP 162



comments powered by Disqus