Nico Rosberg anuncia su retiro de la Fórmula 1


El corredor dio a conocer su retiro 5 días después de haberse proclamado campeón mundial del Gran Premio.


POR Staff Rolling Stone México  



Nico Rosberg, corredor de la Fórmula 1 que ganó nueve Grand Prix este año mientras se dirigía a la cumbre de su carrera, la cual alcanzó el fin de semana pasado en Abu Dhabi apoderándose del podio como Campeón Mundial de la Fórmula 1. 24 horas después de tal acontecimiento, Rosberg decidió retirarse del sueño que persiguió por años.

A través de una carta que publicó en su página oficial de Facebook, anunció su retiro junto con palabras de agradecimiento a su esposa Vivian, a su equipo de manejo y a toda la gente que lo apoyó en su carrera profesional: “Lo único que hace que esta decisión sea, de alguna manera, difícil para mi es que estoy poniendo a mi familia de carreras en una situación difícil, pero Toto entendió. Se dio cuenta inmediatamente que estaba seguro y eso me tranquilizó. Mi logro más grande en las carreras siempre será haber ganado el campeonato del mundo con éste increíble equipo de personas, los Silver Arrows… Sólo estoy aquí para disfrutar del momento”.

Rosberg comenzó su carrera en el Gran Premio con Williams en el 2006 antes de mudarse a Mercedes para la temporada del 2010. Ganó su primer Grand Prix con los Silver Arrows en China en el 2012 y de ahí llegó a un total de 23 victorias. Su padre, Keke Rosberg ganó el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en 1982.

BANNER APP 163



comments powered by Disqus