¿Qué está sucediendo en el Puente de Westminster de Londres?


Esta es la información que se conoce hasta ahora sobre el suceso ocurrido en la capital de Inglaterra.




Aproximadamente a las 2:40 p. m. (tiempo de Londres), la policía metropolitana de esa ciudad fue contactada para atender un incidente en el Puente de Westminster, ubicado a tan sólo unos metros del Big Ben.

Según la información recibida por la Scotland Yard, un conductor anónimo atravesó a gran velocidad el puente que cruza el Río Támesis, arrollando a 4 personas e hiriendo a 20 más. Al estrellar su auto en contra de la reja del Parlamento Británico, el conductor bajó del auto y acuchilló a un policía que hacia guardia en el Parlamento.

Como medida de seguridad, la policía cerro las inmediaciones del puente y resguardo la estación Westminster del metro inglés.

Hasta el momento, estos son los datos oficiales compartidos por los medios:

• Entre los 20 heridos se encuentran 3 estudiantes franceses que realizaban un viaje escolar.

• Una mujer herida de gravedad fue rescatada del Río Támesis.

• La policía metropolitana ha catalogado al suceso como un ‘incidente terrorista’.

• Un médico que se encontraba a 200 metros del lugar de los hechos y que atendió a las víctimas, describió sus heridas como “catastróficas”.

• La policía ha dado ciertas indicaciones en Twitter a los ciudadanos: “No acercarse alrededor de zonas como Westminster, el Parlamento, Whitehall y Lamberth“.

• El total de víctimas suma 4 muertos entre las que se encuentra el agresor, el policía apuñalado y dos personas arrolladas en el puente.

Más información en las siguientes horas.

BANNER APP 166



comments powered by Disqus