¿Qué está sucediendo en el Puente de Westminster de Londres?


Esta es la información que se conoce hasta ahora sobre el suceso ocurrido en la capital de Inglaterra.


POR Héctor Elí Murguía  



Aproximadamente a las 2:40 p. m. (tiempo de Londres), la policía metropolitana de esa ciudad fue contactada para atender un incidente en el Puente de Westminster, ubicado a tan sólo unos metros del Big Ben.

Según la información recibida por la Scotland Yard, un conductor anónimo atravesó a gran velocidad el puente que cruza el Río Támesis, arrollando a 4 personas e hiriendo a 20 más. Al estrellar su auto en contra de la reja del Parlamento Británico, el conductor bajó del auto y acuchilló a un policía que hacia guardia en el Parlamento.

Como medida de seguridad, la policía cerro las inmediaciones del puente y resguardo la estación Westminster del metro inglés.

Hasta el momento, estos son los datos oficiales compartidos por los medios:

• Entre los 20 heridos se encuentran 3 estudiantes franceses que realizaban un viaje escolar.

• Una mujer herida de gravedad fue rescatada del Río Támesis.

• La policía metropolitana ha catalogado al suceso como un ‘incidente terrorista’.

• Un médico que se encontraba a 200 metros del lugar de los hechos y que atendió a las víctimas, describió sus heridas como “catastróficas”.

• La policía ha dado ciertas indicaciones en Twitter a los ciudadanos: “No acercarse alrededor de zonas como Westminster, el Parlamento, Whitehall y Lamberth“.

• El total de víctimas suma 4 muertos entre las que se encuentra el agresor, el policía apuñalado y dos personas arrolladas en el puente.

Más información en las siguientes horas.

BANNER APP 166



comments powered by Disqus