Electronic Arts y DreamWorks anuncian película de ‘Need for Speed’


Se realizará una película basada en la popular franquicia de videojuegos de carreras, la cual estará dirigida por Scott Waugh y se estrenará para 2014.


POR Staff Rolling Stone México  



Se realizará una película basada en la popular franquicia de videojuegos de carreras, la cual estará dirigida por Scott Waugh y se estrenará para 2014.

Por Ale H. Morando

Electronic Arts anunció de manera oficial mediante un comunicado de prensa que llegó a un acuerdo con DreamWorks Studios para cederle los derechos cinematográficos de la existosa franquicia de videojuegos de carreras, Need for Speed.

Dicha colaboración fue confirmada por Stacey Snider, CEO de DreamWorks, quien mencionó que “George y John Gatins junto con  Electronic Arts han traído una historia excelente y estamos encantados de hacer una película que le haga justicia a la popular serie de videojuegos.”

Steven Spielberg, Presidente de DreamWorks, declaró: “Estoy emocionado de volver a trabajar con John y George Gatins y mis socios de EA para dar vida a un guión emocionante basado en un videojuego épico que parece haber sido hecho para el cine”.

Por su parte, Frank Gibeau, presidente de Electronic Arts dijo que “Steven Spielberg, Stacey Snider y todo el equipo de DreamWorks son los socios perfectos para llevar Need for Speed a la gran pantalla y crear la emocionante película de acción con la que siempre hemos soñado.”

El guión de la primera cinta correrá a cargo de George y John Gatins (Real Steel) y estará inspirado en la franquicia Need for Speed, aunque no está basado en ningún título específico, por lo que podremos ver autos impresionantes, una intensa competencia y una historia que unirá todo el conjunto. Scott Waugh (Act of Valor) se encargará de la dirección del proyecto, el cual iniciará producción a principios de 2013 y cuyo estreno podría ser en 2014.

Desde el lanzamiento de su primer título, Need for Speed ha vendido más de 140 millones de unidades en todo el mundo, generando unos ingresos estimados de cuatro mil millones de dólares, por lo que es una de las mayores franquicias en la industria de los videojuegos.



comments powered by Disqus