Forza Horizon: Más que un simulador de carreras, una experiencia de manejo total.


Forza Horizon: Más que un simulador de carreras, una experiencia de manejo total.


POR Staff Rolling Stone México  



Forza Horizon: Más que un simulador de carreras, una experiencia de manejo total.

Por Ale H. Morando

Jon Knoles es un apasionado de los autos y es el director de diseño en Turn 10 Studios y responsable de supervisar el desarrollo de Forza Horizon, el nuevo título de carreras para Xbox 360.

Platicamos con Knoles sobre la inspiración para crear el juego, los retos que enfrentaron al desarrollar el primer videojuego de carreras con un mundo abierto y las innovaciones que introdujeron en esta nueva entrega de la saga Forza.

“Hemos tenido mucho éxito con la franquicia Forza y siempe hemos querido hacer juegos que vayan más allá de la simulación, Forza Horizon es un juego en el que puedes expresar tu pasión por los autos,” mencionó Knoles al iniciar la conversación. “Queremos convertir a los jugadores en amantes de los automóviles y a los amantes de los automóviles en jugadores, por lo que hacemos juegos que atraigan a ambos.”

Forza Horizon se desarrolla dentro de un festival musical y de autos conocido como el “Horizon Music Festival.” Knoles mencionó que la inspiración para crear el universo del juego fue tomada de los festivales más reconocidos del mundo: “Si puedes imaginarte un festival con la escala e importancia de Coachella o el Dakkar Festival, ésa fue la inspiración para el Horizon Music Festival, un lugar en el que la gente se reúne para divertirse con los autos y escuchar buena música en las calles y carreteras de Colorado.”

Una de las innovaciones que encontraremos en esta nueva entrega es la integración con Kinect, al respecto Jon Knoles comentó: “Descubrimos que un problema común con los juegos de mundo abierto es que el jugador puede perderse muy seguido, no sabe a dónde dirigirse y no sabe qué hacer. Tomamos ese problema como algo que podría solucionarse con Kinect, y lo logramos. Usando Kinect, los jugadores pueden decir “GPS, Festival” y la línea verde que siempre ha estado ahí en los juegos Forza te mostrará exactamente a dónde hay que ir.”

El equipo de Turn 10 Studios afrontó numerosos desafíos para desarrollar un juego de carreras en un mundo abierto. Knoles comentó que lo más difícil fue desarrollar una tecnología capaz de transmitir los datos y predecir los movimientos del jugador: “El mundo en Forza Horizon es enorme y abierto, en el que el conductor puede cambiar de dirección en cualquier momento, así que teníamos que ser capaces de adaptar la forma en que se reciben los datos, siendo éste el trabajo más pesado de la arquitectura del juego. Por ejemplo, si ves una montaña que está 20 km de distancia, en este juego podrás conducir hasta ella por los caminos a su alrededor, e incluso verla de cerca en un solo viaje continuo.”

Además de autos veloces y carreras emocionantes, Forza Horizon cuenta con un soundtrack con más de 5 horas de música que abarca diferentes géneros. “Contamos con la ayuda de Rob da Bank, reconocido DJ de la BBC, quien nos apoyó como consultor creativo y seleccionó la música para el juego, que podrá ser escuchada a través de 3 estaciones de radio y va desde dubstep, rock y música independiente, con canciones de más de 60 artistas,” apuntó el creativo.

“En Forza Horizon hay un montón de carreras y acción, oportunidades de mejorar tu auto y conducir a tu modo, sólo por diversión, por lo que te irás convirtiéndo en el piloto más popular en el Horizon Music Festival al manejar con estilo y sobre todo al divertirte,” mencionó Knoles.

“Queremos que las personas se enamoren de sus autos y los lleven a la meta. Así que el juego es épico, grande…. Forza siempre ha sido conocido por tener una gran variedad de autos – desde clásicos hasta los más nuevos modelos – y muchas cosas qué hacer con estos autos,” concluyó.



comments powered by Disqus