Jugamos Destiny: The Taken King


Ya pudimos probar el juego y te traemos nuestras impresiones.




Desde que se estrenó Destiny, hubo mucho interés por el juego, ya que la casa desarrolladora, Bungie, había cosechado éxitos con las primeras entregas de Halo, y no se esperaba menos de esta nueva aventura.

Así fué y muchos jugamos el título en su día de estreno, pero algo faltaba.

La historia se sentía algo vacía, a veces parecería que no estaba claro contra quien peleábamos y la causa por la cual el protaogonista luchaba. Claro, que mientras tanto nos divertimos mucho subiendo de nivel al personaje, y hasta recolectando tesoros (loot) en cavernas donde había bugs y podíamos hacernos ricos en poco tiempo.

Pero ésto no lo es todo en un buen juego y el día tenía que llegar, para que se complementara la historia como el juego lo merece.

Y por fin llega la expansión, podemos decir definitiva, para Destiny. Se llama The Taken King.

Y no vamos a decir las sorpresas que contiene la historia, para que se disfruten mejor al descubrirlas, pero sí podemos decir que se trata de varias horas de narrativa, en escenas generadas y videos, donde por fin sabremos la razón de nuestra existencia en este universo.

Definitivamente ésta es la mejor versión de Destiny, y quien no lo haya jugado, es hora de empezar ya. Aparte de la historia, el modo en línea es bastante entretenido y trae consigo un sentimiento de logro que pocos juegos nos pueden dar, hay buen balance entre la dificultad de los enemigos y el poder de fuego que podemos alcanzar.

Quienes hayan jugado desde la primera versión de Destiny, podrán notar algunas mejoras, en los páneles de información que aparecen en pantalla (UI), por ejemplo, además de la forma en que se comportan los enemigos, cada quien tiene su estilo y en el caso de los jefes habrá que ideárselas para ganar. Y quienes quieran poner a su personaje a tope de nivel, encontrarán nuevas sub-clases para ajustar las fortalezas y debilidades con más detalle.

Ya se puede disfrutar del juego en las consolas Xbox One y PlayStation 4.



comments powered by Disqus