Nick Johnson se convierte en el primer entrenador en terminar ‘Pokémon Go’


El joven perdió 4 kilos y caminó 207 kilómetros para ser el primero en terminar el nuevo juego de Niantic.


POR Staff Rolling Stone México  



Nick Johnson se convirtió en el primer maestro Pokémon al capturar a todos los pokémones disponibles, concluyendo así el juego. Después de dos semanas de ser lanzado en los Estados Unidos, Johnson de 28 años de edad, completó la tarea de encontrar cada uno de los pokémones disponibles en Norte América.

Bajo el nombre de usuario “ftb_hodor”, Nick publicó algunos datos importantes para poder terminar el juego. Su publicación decía que tuvo que atrapar un total de 4,629 pokémones y romper 303 huevos para poder encontrar a los 142. Por otro lado, confesó que gastó más de 100 dólares en el proceso. También, según una aplicación de salud que utilizó, el joven caminó cerca de 207 kilómetros y confesó haber perdido 4 kilos mientras jugaba.

A diferencia de lo que muchos pensarían, Johnson fue atraído al juego gracias a su trabajo y no por un profundo amor al juego. El es uno de los directores de una plataforma de tecnología móvil llamada Applico.

“Trabajamos con un muchas compañías, incluyendo juegos móviles y estoy muy interesado en ver que provoca a la gente, cómo los atrapa y en qué consiste. Mi interés inicial en el juego era la oportunidad de analizar cómo funcionaba para entender la mecánica, los puntos de inicio, el mapa y cómo los jugadores interactuaban entre sí”, explicó Johnson.

John atrapó a los 142 pokémones disponibles, pues aún hay cinco que no han sido lanzados, incluyendo a Mewtwo, Ditto y los legendarios Articuno, Zapdos y Moltres. Los restantes, son pokémones que solo se encuentran en regiones específicas, Mr. Mime solo puede ser encontrado en Europa Occidental, Farfetch’d en Asia y Kangaskhan en Australia y Nueva Zelanda.

“¡Estoy buscando una compañía para asociarme y que me ayude a viajar a Europa, Asia y Australia para atraparlos a todos!”, comentó Nick Johnson.

BANNER 158 NOTICIAS



comments powered by Disqus