Nintendo planea lanzar películas protagonizadas por sus personajes


Mario y Zelda podrían llegar a las pantallas grandes.


POR Staff Rolling Stone México  



Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo, reveló que la empresa planea entrar al mundo cinematográfico. En una reciente entrevista que mantuvo con el periódico japonés Asashi Shimbun, Kimishima dijo que las ganancias de la reciente venta de acciones en el equipo de béisbol Seattle Mariners se invertirán en “nuevo contenido visual” que podría involucrar a los icónicos personajes Mario, Zelda y Star Fox.

A su vez, agregó que la compañía pretende producir los futuros proyectos de cine en casa, comentando: “Queremos hacer tanto como podamos por nosotros mismos”. Aunque no reveló posibles títulos, Kimishima sugirió que se tratarían de los favoritos de los fans, quienes querrían ver a sus ídolos en la pantalla grande.

“Nos gustaría usar IP que es popular para cualquiera. No puedo decir, ‘Será Mario Bros’ — simplemente haremos cosas con las que la gente esté familiarizada”, declaró.

Tatsumi también confirmó que Nintendo se niega a trabajar en películas live-action tras el fracaso de la cinta de 1993 Super Mario Bros, por lo que se centrarán en animaciones 3D o anime que podrían llegar a las salas de cine en los próximos cinco años.

BANNER APP 156




comments powered by Disqus