¿Serás capaz de sobrevivir a la prehistoria?


Roy del Valle, desarrollador en Ubisoft, empresa que genera algunos de los videojuegos más importantes en la actualidad, compartió con nosotros algunos detalles del esperado ‘Far Cry Primal’.


POR Anel Lazcano  



Roy del Valle, desarrollador en UBISOFT, compartió con nosotros algunos detalles del esperado videojuego ‘Far Cry Primal

Su amor por los videojuegos creció con él. Desde su primera experiencia jugando Mario Bros, hasta ser parte del equipo de una de las más importantes empresas del medio, Roy del Valle, pone pasión en todo lo que hace. Tras haber estudiado comunicación llegó a Montreal como cantante de ópera y más tarde se unió a las filas de UBISOFT para paticipar en títulos como Far Cry 3, Far Cry 3 Blood Dragon y Far Cry 4.

Roy del Valle

Trabajando en conjunto con el equipo creativo, se aseguró de que la calidad del juego aumente con cada nueva versión. “Mi trabajo más que nada consiste en darle la mayor información sobre el mercado a mi equipo creativo y con ellos desarrollar los distintos conceptos del juego” nos aseguró del Valle.

El juego se sitúa por primera vez en la edad de piedra, un contexto que permite recrear ecosistemas diferentes que darán al gamer la oportunidad de interactuar de manera más espontánea con sus alrededores. “Irremediablemente para nosotros es muy importante crear mundos que sean creíbles, mundos que se sientan que están vivos, creamos diferentes ecosistemas que interactúan entre sí“, dice Roy.

El personaje principal, Takkar, debe reunir a los sobrevivientes de la tribu a la que pertenece después de que su grupo de cacería es atacado por una de las tribus enemigas. No sólo se trata de reencontrarse con los suyos, el juego pone a prueba al usuario que deberá sobrevivir buscando comida, cazando, cuidándose de depredadores salvajes y luchando contra los adversarios que encuentra en su camino. La inmersión en el videojuego va más allá, permitiendo por primera vez la habilidad de amaestrar animales salvajes como mamuts y dientes de sable, además de fabricar sus propias armas.

far-cry-primal-news-social-media_228386

Roy nos habló de uno de los retos más grandes que surgió al desarrollar el juego fue el lenguaje, “¿Cómo le vamos a hacer con los personajes?, ¿Que van a hablar? No van a hablar inglés con un acento extraño“. Se cuidó hasta el más mínimo detalle al planear y armar la nueva entrega del juego, incluso se colaboró con lingüistas de la Universidad de Kentucky para crear los lenguajes que hablan los diferentes integrantes de cada tribu. La base de sus dialectos viene de la familia protoindoeuropea de la lengua, la cual se cree que fue la lengua madre, de donde todos los lenguajes actuales provienen. Se trabajó también con antropólogos para dar veracidad a cada aspecto de la vida en Far Cry Primal, desde la ropa hasta el diseño mismo de cada personaje. “En cuestión de investigación, ha sido lo más difícil, pero también lo más divertido“, comentó del Valle.

far-cry-primal

En este videojuego colaboró el reconocido coach de movimiento Terry Notary, quien ha participado en distintas cintas de Hollywood. Él ayudo a los actores que realizaron la captura de movimiento acorde con el mundo en el que se encuentra su personaje. El soundtrack corre por parte de Jason Graves, quien ha realizado la banda sonora de videojuegos como Tomb Raider.

El videojuego ya está disponible para las plataformas de Play Station 4 y Xbox One. A pesar de que aún no se sabe que rumbo tomará la próxima entrega del juego, Far Cry Primal será difícil de superar.

BANNER APP 153




comments powered by Disqus