‘The Last of Us’, un survival-horror muy cinematográfico


Neil Druckmann y Gustavo Santaolalla, hablan de la creación y la música del videojuego ‘The Last of Us’


POR Staff Rolling Stone México  



Neil Druckmann y Gustavo Santaolalla, hablan de la creación y la música del videojuego 'The Last of Us'

Por Édgar G. Wolv

En pleno apogeo de la moda zombie, el estudio Naughty Dog apuesta por desarrollar un videojuego que no sólo reavive al género, sino que también haga sentir al jugador la carga emocional inherente en la trama.

“Desde un inicio nuestro objetivo era claro, hacer que la experiencia del gamer fuera sumamente natural”, aseguró Neil Druckmann, Director Creativo de The Last of Us en entrevista para Rolling Stone.

“Logramos que el jugador sienta la tensión del momento, que realmente se identifique con el personaje y experimente la sensación de ser un sobreviviente. Ese nivel de horror que tenemos en el juego lo debemos en parte a la musicalización compuesta por Gustavo Santaolalla, quien por su parte, no es ajeno a desarrollar temas para historias complejas”, agregó Druckmann.

Con más de 40 años en la música, Santaolalla ha sido galardonado en diversas ocasiones, ganando incluso el Oscar dos veces. “Componer  música para un videojuego, no es muy diferente al trabajo en cine. Aunque eso sí, requiere de más desarrollo”, aseguró Santaolalla. “La clave es saber interpretar lo que sienten los personajes y traducirlo con las notas adecuadas, en el tiempo correcto”.

En conjunto, la música y gráficos detallados hacen de The Last of Us una de las mejores experiencias en el PlayStation 3, lo cual deja entrever que a pesar de que el PlayStation 4 está a la vuelta de la esquina, los desarrolladores siguen concentrados en la generación actual.

The Last of Us estará disponible en tiendas a partir del 14 de junio.



comments powered by Disqus