Kate Mara nos habla de su papel en la serie ‘House of Cards’


La protagonista del drama político nos habló de su personaje y de trabajar con David Fincher y Kevin Spacey


POR Staff Rolling Stone México  



La protagonista del drama político nos habló de su personaje y de trabajar con David Fincher y Kevin Spacey

House of Cards, el drama político dirigido por David Fincher, protagonizado por Kevin Spacey, Robin Wright y Kate Mara, y producido por Netflix, estrenó su primera temporada en el popular servicio de streaming vía internet el pasado mes de febrero, convirtiéndose rápidamente en uno de los programas más vistos por sus usuarios.

Platicamos con Kate Mara, quien da vida a Zoe Barnes, una joven y ambiciosa periodista, quien poco a poco se abre paso en el seductor– y por demás peligroso– mundo de la política y se convierte en pieza clave en los juegos de poder que se llevan a cabo en la ciudad de Washington.

Zoe Barnes es un personaje que nunca había interpretado. Lo que me atrajo del proyecto es que ella es una mujer muy fuerte y determinada a lograr todo lo que se propone y puedo identificarme con eso, además de tener la oportunidad de trabajar con Kevin Spacey, David Fincher y Robin Wright,” comentó Mara. “Es muy diferente a Hayden, a quien di vida en American Horror Story. Tal vez la única similitud entre ambas es que las dos están un poco locas [risas].”

Acerca de compartir la pantalla con Kevin Spacey y Robin Wright, Kate nos revela cual es su as bajo la manga: “Trabajar con actores del nivel de Kevin Spacey y Robin Wright fue un gran reto. No puedes presentarte así nada más a trabajar como si fuera un simple empleo. La clave para lograrlo es prepararte bien y mantener los pies bien puestos sobre la tierra.”

La actriz de 30 años de edad se muestra agradecida por la respuesta del público ante su personaje y la oportunidad de formar parte del elenco de House of Cards. “Soy muy afortunada porque tuve la oportunidad de interpretar a un personaje muy bien escrito y para mí fue un sueño hecho realidad estar rodeada de gente a la que respeto y de quienes aprendí mucho.”

La segunda temporada de House of Cards esta programada para estrenarse en 2014 y al respecto Kate Mara aseguró que no puede hablarnos de ello debido a que podría arruinar algunas sorpresas que el guionista Beau Willimon tiene preparadas. “No puedo decirles a donde irá mi personaje en la segunda temporada, lo arruinaría para todos, mejor esperen a verla,” concluyó la actriz.

Los 13 episodios de la primera temporada de House of Cards están disponibles vía Netflix en todos los dispositivos compatibles.



comments powered by Disqus