TV: ‘Prófugos 2’, sí a las segundas partes


‘Prófugos 2’: Arranca hoy en Chile y durante los próximos seis meses, el rodaje de la nueva etapa de la serie de HBO, dirgida por Pablo Larraín


POR Staff Rolling Stone México  



'Prófugos 2': Arranca hoy en Chile y durante los próximos seis meses, el rodaje de la nueva etapa de la serie de HBO, dirgida por Pablo Larraín

Arranca hoy en Chile y durante los próximos seis meses, el rodaje de la nueva etapa de la serie de HBO, dirgida por Pablo Larraín

Por @Daniela Nuno

Reza un famoso dicho popular que “segundas partes nunca son buenas”… pero esta vez HBO Latin America apostará por acabar con la tradición.

Y es que justo hoy arranca el rodaje de la segunda temporada de la aclamada serie chilena Prófugos, la historia de cuatro hombres reclutados por un poderoso cartel de drogas sudamericano para transportar un importante cargamento de cocaína y que se convierte en una peligrosa emboscada, volverá a emocionar a los fanáticos.

La producción dirigida por el recién galardonado en Cannes, el cineasta chileno Pablo Larraín, durará alrededor de seis meses en diferentes locaciones al sur del continente y contará con un guión aderezado por enredos, rehenes, cargamentos, traiciones y asesinatos.

A Larraín, sus actores le han definido como el creador de un nuevo lenguaje televisivo con acento cinematográfico por su total estilo antidogmático.

“Es creer en los códigos que él quiere para la serie y es como si estuviéramos inventando un idioma actoral”, reveló Benjamín Vicuña, uno de los protagonistas de la serie.

“Lo que yo quería era hacer una serie de muy buena calidad y que tenga un ritmo asfixiante”, declaró el chileno, que recién dirigió al mexicano Gael García en la premiada cinta No.

Tras el trepidante final de la primera entrega en la que casi desaparece de unos de los carteles protagonistas de la historia, esta nueva etapa de trece capítulos se desarrollará en dos diferentes locaciones: una peligrosa cárcel de alta seguridad y un lugar paradisiaco.

Esta serie filmada estilo roadmovie ha logrado cambiar la percepción de las series latinoamericanas y peligrosas en el mundo, y ha impuesto récords de audiencia para una serie latina debido al realismo impuesto y lo impactante de sus imágenes y su trama.

La adrenalina, la acción, el suspenso y el drama serán de nueva cuenta los principales ingredientes de esta nueva temporada y sólo una cosa será segura: nadie es lo que parece.

Prófugos fue nominada en su primera etapa a la Ninfa de Oro para el Festival de Televisión de Montecarlo como Mejor Serie Dramática, obtuvo también menciones como Mejor Actor de Drama, Mejor Actriz Drama y también como Mejor Productor Internacional.



comments powered by Disqus