‘Casa de muñecas’, una historia de empoderamiento


Original de Henrik Ibsen, esta obra dirigida por Mauricio Jiménez se presenta todos los fines de semana en el Teatro Helénico.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: Jorge Salgado

A 138 años de su estreno, Casa de muñecas sigue retratando el funcionamiento de varios matrimonios en la actualidad. Bien dice Henrik Ibsen: “Nuestra sociedad es masculina y hasta que no entre en ella la mujer, no será humana” y este argumento no puede ser más acertado en esta época. Este clásico está de regreso en la Ciudad de México y Mauricio Jiménez fue el encargado de dirigir la adaptación que se presenta los fines de semana en el Teatro Helénico. La escenografía e iluminación está a cargo de Gabriel Pascal, el vestuario corre por parte de Teresa Alvarado y la traducción es de Paulina Barros Reyes Retana.

Foto: Jorge Salgado

La obra cuenta con un elenco sólido encabezado por Moisés Arizmendi, Andrea Salmerón, Olga González, Francisco Mena y Erando González, quienes participan en esta historia que gira alrededor de Nora, una mujer que se dedica completamente a su familia. Nora se dispone a celebrar la Navidad con alegría ante el reciente nombramiento de su esposo Torvaldo como director de un banco, pero ella guarda un secreto que amenaza con salir a la luz, poniendo en riesgo la carrera y reputación de su marido y acarreando la desgracia para su familia.

Foto: Jorge Salgado

La versión de Jiménez se lleva a cabo en nuestra época y muestra perfectamente como a más de 100 años de su estreno, Casa de muñecas es una obra vigente que tristemente sigue buscando la igualdad de género.

Foto: Jorge Salgado

“Su profunda concepción temática y la perfecta estructura dramática permiten que la obra se vuelva atemporal. Trata problemas tanto sociales como económicos y morales semejantes a lo que estamos viviendo actualmente”, comentó Mauricio Jiménez.

La puesta en escena se presentará durante las siguientes temporalidades:

Del 24 de noviembre al 17 de diciembre de 2017 y del 5 de enero al 4 de febrero de 2018.

• Viernes: 20:30 horas.

• Sábados: 17:00 y 20:00 horas.

• Domingos: 18:00 horas.

Las entradas para esta obra pueden adquirise a través de Ticketmaster o en taquillas del inmueble.



comments powered by Disqus