Circuito de Arte Bahidorá


Este espacio reúne a diferentes artistas plásticos y escultores contemporáneos.


POR Brenda Arriaga  



Foto: Bahidorá

Circuito de Arte Bahidorá abre un espacio a las propuestas de artistas contemporáneos que fomenten la creatividad desde diferentes ángulos. Con distintas formas y desafiando a la geometría, este festival busca la inclusión de las diversas manifestaciones en que el arte surge. Es por ello que, la primera edición del Circuito de Arte se llevará a cabo el próximo 17 y 18 de febrero de 2018 en Las Estacas , Morelos.

Con la participación de 14 artistas y el trabajo del Centro Morelense de las Artes, Circuito de Arte Bahidorá enmarca una celebración dedicada al público local, así como a los usuarios de diversas entidades. En este sentido, los expositores que se presentarán durante el fin de semana de la edición, llegan desde diferentes partes del mundo para conjuntar su talento e ingenio en la ciudad de Morelos.

La alineación del evento está conformada por diseñadores, artistas y escultores que rescatan los elementos clave de su lugar de origen y los adaptan a nuevos contextos. A continuación te mostramos el trabajo de algunos de ellos:

Martín Ferreira – Argentina

Este artista nacido en la ciudad de Córdoba, lleva como profesión la psicología, medio a través del cual amplia su imaginario visual y lo enfoca a la pintura y cerámica. Su portafolio de trabajo consta de algunas intervenciones en las vías públicas en México, así como de su línea de cerámicas bajo el nombre Totem Bowls.

Foto: Martín Ferreyra

Andrés Gamiochipi – México

Con origen mexicano, realizó estudios de pintura en Florencia y se especializa en la técnica de collage y la yuxtaposición de imágenes. Además de ilustrar diversas exposiciones en diversos países, también ha impartido talleres en México e Italia.

Foto: Web Andrés Gamiochipi

“Más caras de alambre” – México

Este proyecto surge de la mano de los mexicanos David Miguel Herrera y Pablo Cobo, quienes realizan diversas esculturas a partir de su formación como artistas plásticos y visuales.

Foto: Web Bahidorá

Cocolvú – México

Su trabajo se enfoca en la pintura y el dibujo con tonalidades brillantes. Como influencia principal en los colores de México, su estilo se impregna de simbolismos e iconografía prehispánica que ha llegado hasta Berlín, Tokio y Barcelona.

Foto: Web Cocolvú

Pats Saucedo – México

Se enfoca en la ilustración, aunque, desde 2009 ha incursionado en el videomaping. Con diversas exposiciones en México y Estados Unidos, ha impregnado su estilo con perspectivas multimedia y en tercera dimensión.

Flaminguettes – México

Este proyecto se conforma por dos mujeres que buscan explorar los puntos en común que engloban la vida femenina a través de diversas formas de expresión. Con la inclusión de elementos en tonalidades contrastantes, este proyecto explora la animación, video y el diseño. Uno de sus proyectos más recientes es la ilustración del Vive Latino en su edición 2017.



comments powered by Disqus