Enclave.Poéticas Transversales


Por Miguel Ángel Ángeles: Enclave.Poéticas Transversales tiene preparadas varias opciones para acercar a los lectores-espectadores al mundo de la poesía contemporánea…


POR Staff Rolling Stone México  



Por Miguel Ángel Ángeles: Enclave.Poéticas Transversales tiene preparadas varias opciones para acercar a los lectores-espectadores al mundo de la poesía contemporánea...

Por Miguel Ángel Ángeles (@mangelangeles)

¿Será que la poesía es más cercana a nosotros de lo que creemos y que acercarnos a ella no requiere necesariamente de libros y páginas? ¿Será que no sólo puede leerse sino también apreciarse a través de otras disciplinas? ¿Será que los poetas no sólo escriben? Para averiguarlo, nada mejor que un proyecto como “Enclave. Poéticas Transversales” que en su segunda edición tiene preparadas varias opciones con la finalidad de acercar a los lectores-espectadores al mundo de la poesía contemporánea.

Con la intención de “crear un lugar donde ocurran cosas inesperadas, de encuentro, de diálogo entre los asistentes y los participantes”, en los diferentes eventos que se llevarán a cabo del 29 de febrero al 2 de marzo, se darán cita escritores, traductores, críticos y “polígamos artísticos” que de manera conjunta intentarán abrir caminos para experimentar “nuestros modos de entender y explorar lo poético”, ese extraño paraje que para muchos suena tan distante.

Es justo aquí donde radica lo interesante de ‘Enclave. Poéticas Transversales’, pues será a través de sesiones performáticas, recitales interdiciplinarios (que incluirán poesía, música y video) y mesas de discusión, como se intentará expandir los alcances de este “territorio” abierto hace un año y que con esta segunda edición demuestra que siempre hay público para proyectos innovadores y que la poesía tiene formas que trascienden al papel y la tinta.

‘Enclave. Poéticas Transversales’ contará con la participación de Rocío Cerón, Amaranta Caballero, Tanya Davis, Amanda de la Garza Mata, Maribel Escobar Varillas, Verónica Gerber Bicecci, Cristián Gómez, Paul Guillén, Jen Hofer, Douglas Kearney, Mauricio Marcin Álvarez, Julio Serrano y Jinn Pogy. Los eventos se llevarán a cabo en dos sedes distintas, el Palacio de Minería y el Ex Teresa Arte Actual.

Para conocer más sobre Enclave visita enclaveglobal.wordpress.com

Sedes

Palacio de Minería
Tacuba 5
Centro Histórico

Ex Teresa Arte Actual

Licenciado Verdad 8
Centro Histórico



comments powered by Disqus