Exposición: Miami vista desde …


Por Miguel Ángel Ángeles: Con ‘Miami vista desde…’ Chacón abre las puertas de su estudio para permitir a los espectadores apreciar de primera mano la manera en que ella va construyendo la obra.


POR Staff Rolling Stone México  



Por Miguel Ángel Ángeles: Con ‘Miami vista desde…’ Chacón abre las puertas de su estudio para permitir a los espectadores apreciar de primera mano la manera en que ella va construyendo la obra.

Miami vista desde …

Proyecto de Dulce Chacón

Por Miguel Ángel Ángeles (@mangelangeles)

El trabajo del artista posee un halo de fantasía que en muchas ocasiones lo separa del espectador, “sacralizando el arte” y volviéndolo en muchas formas inaccesible. Podemos ver una pieza y enamorarnos de ella, pero el proceso de construcción de ésta nos es casi siempre ajeno. ¿Qué pasaría si nos adentramos al momento en el que una obra se va creando e incluso, si podemos intercambiar puntos de vista con el artista en pleno proceso creativo? Ambas son preguntas cuyas respuestas podríamos encontrar en el más reciente proyecto de la artista Dulce Chacón.

Con ‘Miami vista desde…’ Chacón abre las puertas de su estudio para permitir a los espectadores apreciar de primera mano la manera en que ella va construyendo la obra. Platicar e intercambiar opiniones son intenciones primordiales de tal ejercicio que sin duda, permitirán a quien quiera que se acerque, apreciar desde otra perspectiva y, en el mejor de los casos, experimentar el arte de otra manera.

Este ejercicio posee además un factor intrigante: Dulce Chacón asegura que conoce Miami “a pesar de nunca haber estado ahí”, pues la imagen que posee de ésta ha sido configurada a través de lo que ha visto en fotos, películas, programas de televisión, periódicos y revistas. Será a través de su trabajo como intentará hacer una “evocación de la ciudad”, planteando al mismo tiempo muchas interrogantes sobre la manera en que como humanos conocemos y creamos ideas.

Miami vista desde…’ de Dulce Chacón, se llevará a cabo en el Cuarto de Proyectos de Soma hasta finales de febrero y es una excelente oportunidad para poder acercarnos más a ese fantasioso “mundo del arte” que a veces suena tan lejano.

“Miami vista desde…” de Dulce Chacón
Febrero 2012. Soma (Calle 13 #25. Col. San Pedro de los Pinos)

Para más información sobre Dulce Chacón visita: dulcechacon.org

Para más información de Soma visita:  somamexico.org



comments powered by Disqus