Isaac Hernández gana el premio ‘Benois de la Danse’


El bailarín mexicano fue galardonado en el Teatro Bolshoi de Moscú.


POR Shanick Mota  



Isaac Hernández, solista del English National Ballet, recibió el premio Benois de la Danse (considerado como “el Óscar de la danza”), convirtiéndose en el primer mexicano en recibir esta presea. Isaac estuvo nominado por sus interpretaciones en Don Quijote bajo la dirección de Mikhail Baryshnikov y por La Sylphide, de Frank Anderson. Los Prix Benois de la Danse premian lo más sobresaliente del ballet a nivel internacional desde 1992.

En una declaración, el bailarín de 28 años expresó lo siguiente: “Es para mí un honor y un gran orgullo poder representar a México dignamente en el mundo. Ser el primer mexicano en la historia que gana este importante premio es muestra de que todo se puede alcanzar si perseveramos en nuestros sueños. Dedico este logro a todo el público mexicano que siempre me acompaña, a todas aquellas personas que han sido parte de mi vida y mi camino, a todos los que me han apoyado, que han creído en mí y me han impulsado a ser mejor como persona y como profesional”.

Anteriormente, Isaac fue premiado como Mejor Bailarín Masculino del Premio Nacional de Danza del Reino Unido. El jalisciense se presentará en México el próximo 25 de agosto en el Auditorio Nacional durante la presentación de “Despertares”.



comments powered by Disqus