La despedida de Zoé


La banda se tomará un año sabático a partir de enero para que sus integrantes trabajen en proyectos alternos


POR Staff Rolling Stone México  



Foto cortesía de UNIVERSAL MUSIC

Por Natalia Cano

Con el lanzamiento de 081114 y una serie de conciertos en México y Estados Unidos, la banda se tomará un año sabático a partir de enero para que sus integrantes trabajen en proyectos alternos.

Mientras León Larregui lanzará en enero su segundo álbum como solista, Guardiola promocionará su documental Panoramas; Báez se enfocará en su carrera como pintor y Acosta y Mosqueda darán seguimiento a sus proyectos musicales.

Como parte de sus últimas presentaciones del año, la banda encabezará junto con The Strokes el festival Live Out Monterrey el 12 de diciembre, que se celebrará en esa ciudad norteña, y los días 2, 3, 9 y 10 de diciembre ofrecerá conciertos en el Auditorio Nacional de la capital.

“Los cuatro conciertos del Auditorio Nacional significarán una despedida temporal de la Ciudad de México porque en 2016 no hará conciertos”, apunta el baterista. “Nos daremos un descanso de los escenarios, ya que en 2017 estaremos cumpliendo 20 años de carrera, así que será interesante regresar con nuevo disco y gira”.

A esto se sumaron 11 conciertos con Café Tacvba que comenzaron el 13 de noviembre en Mexicali y que también tuvieron sus respectivas paradas en las ciudades californianas de Riverside, Los Ángeles y Oakland.

“En realidad no había gira este año, se supone que era un año para parar. En promedio hicimos un show al mes, pero cuando surgió la propuesta de hacer algunos conciertos con Café Tacvba, pensamos que podríamos armar algo a propósito del lanzamiento de 081114“, refiere Guardiola.

“Es una de esas giras memorables, la combinación la hemos hecho un par de veces, la gente está muy contenta. Tenemos cada quien su raza, sus seguidores, y es muy divertido para nosotros”, concluye Báez.

BANNER 1 DIC 151




comments powered by Disqus