The Killers, Imagine Dragons, The Black Keys y Greta Van Fleet celebrarán los 50 años de Woodstock


Este festival también contará con la participación de Jay Z, Greta Van Fleet, Dead & Co., Chance the Rapper, The Raconteurs, Cage the Elephant y muchos más.


POR Jonathan Matamoros  



Fotos: Koury Angelo / Chucho Contreras / Rob Loud / cortesía

Este año se celebra el 50 aniversario de Woodstock, el legendario festival que ocurrió durante tres días de agosto en 1969 y que reunió a figuras como Joan Baez, Creedence Clearwater Revival, The Who, Janis Joplin, Jimi Hendrix,  Jefferson Airplane, Joe Cocker y muchos más. 

Se han planeado dos eventos que buscan conmemorar este icónico festival, uno de ellos es Woodstock 50, organizado por Michael Lang, cocreador del festival original, y que se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto en Watkins Glen, Nueva York. Jay Z, Dead & Co., Chance the Rapper y The Black Keys encabezarán esta celebración, según reporta Variety.

A pesar de que el cartel oficial aún no ha sido revelado, se sabe que uno de los proyectos alternos de Jack White, The Raconteurs, Imagine Dragons, Run the Jewels, Gary Clark Jr., Cage the Elephant, The Killers, Greta Van Fleet, Margo Price, Sturgill Simpson, Courtney Barnett, Portugal. The Man, Dawes, the Lumineers, Pussy Riot, Dorothy y Bishop Briggs formarán parte de este festejo. 

Hace unas semanas, Lang aseguró  a Rolling Stone que busca conseguir a más de 40 actos que se estarán presentando en tres escenarios: “Será un cartel ecléctico. Habrá hip hop, rock, algo de pop y algunas bandas legendarias que participaron en el festival original”. Janelle Monáe, Miley Cyrus, Kacey Musgraves y Halsey se encuentran en platicas para unirse al lineup de Woodstock 50. 

“Estamos encantados con todo el entusiasmo que hay por Woodstock 50, pero tenemos la obligación para con los fanáticos, los artistas y los socios de hacer las cosas de la manera correcta”, dijo Lang en un comunicado. “Estamos en las etapas finales y no podemos esperar a llevar a cabo este evento tan único”. Anunciaremos oficialmente la alineación y el precio de los boletos muy pronto, ¡estén atentos!”.

Se espera que agrupaciones de la nueva generación realicen tributos a figuras que formaron parte del Woodstock de 1969 como Janis Joplin, Jefferson Airplane y Joe Cocker. ” Lang añadió que no sólo se centrarán en el público joven, por lo que buscarán que sea un evento multigeneracional. Robert Plant y Santana podrían estar presentes en Woodstock 50, el guitarrista está confirmado para participar en Bethel Woods Music and Cultura Festival, el otro evento que celebrará el aniversario de Woodstock. 



comments powered by Disqus