¡Se nos acaba este año!


Blog Álex Carranco: ¡Se nos acaba este año!


POR Staff Rolling Stone México  



Blog Álex Carranco: ¡Se nos acaba este año!

Por Álex Carranco

Mafalda-ano-nuevoEl 2010 nos dio muchas sorpresas en diversos ámbitos de nuestra vida. Es increíble, sólo un parpadeo, momentos fugaces y cuando estábamos brindando por el año nuevo, hoy estamos por despedirlo. El 2010 se transmutó en un ser kafkiano en nuestro país [otra vez]. Las campanadas, uvas, abrazos y alegrías de aquel 1º de enero se convirtieron en campanadas de alarmas, uvas inmaduras, abrazos mancos y alegrías hipócritas. Claro, tratamos de darle una buena cara a cada amanecer, pero con escuchar o leer las noticias, ese ánimo se puede apagar fácilmente. “Suman más muertos por violencia en Michoacán”, “La recuperación mundial será muy lenta”, “Creció el pago de sobornos”, “Vivimos sexenio negro en Derechos Humanos”, “Narcoviolencia al tope”, “Graves inundaciones en municipios”, “Manifestaciones paralizan las calles”, “Transporte público ineficiente”, “Secuestros, el mejor negocio”, “¿Economía en recuperación?” y por si fuera poco, el frío nos está lsadfg f dfgadfhdpour viosidhfs [perdón, no puedo escribir, se me congelan las manos…]. Un año que sí, nos dio mucho… pero mucho miedo. ¿Dónde quedó ese México Lindo y Querido?

MAFALDA5

mafalda4Vamos por el 2011, nuestros propósitos de año nuevo deben de ser bien escogidos y planearlos en equipo, buscar el bien común. ¡Impulsar a la lectura y educación! [cuántas cosas cambiarían si les diéramos una mayor importancia a esos dos temas]. Sí, dependemos de terceros [políticos y gobernantes] que muchas veces no saben ni leer y sólo aprueban documentos ignorando sus consecuencias, pero es vital recordar que debemos de activarnos para alcanzar los objetivos generales. Todo empieza en uno mismo, para así reflejarlo hacia los demás. Hoy se nos da una nueva oportunidad para arreglar las cosas; sí, estamos cansados de hacer nuestro trabajo y toparnos con el de a lado y leer en su mirada: “Me vale. ¿Por qué yo y no los demás?”. Hay que cambiar actitudes.

mafalda-felipeEste fin de año hay que celebrarlo, muchos dirán: “¿Celebrar qué?”, a pesar de todo lo negativo que vivimos, debemos de estar contentos de poder leer esto, respirar y saber que a alguien le importamos. ¡Qué optimista me levanté hoy! [y no me he unido a ningún club de esos]. Pero sí, estoy cansado de ver las cosas negativas a mi alrededor. No es bueno llegar a casa por la noche, prender la TV en algún noticiero y estar enojado y triste por todo lo que pasa. Ya son suficientes las imágenes catastróficas como para también tener pesadillas cuando el objetivo al acostarnos es “descansar”. Ojo: No es que me valga gorro lo que sucede en nuestro entorno, sino es tratar de rescatar lo bueno, llevárnoslo, disfrutarlo y compartirlo. Ser Optimus Primes y transformarnos de camiones a héroes. Tener ganas de planear y realizar un México mejor. Sé que es muy fácil de que nos gane ese lado oscuro de la fuerza [hasta Luke Skywalker estuvo tentado], y sí, suena a comercial pero habrá que respirar y contar hasta 10 [o hasta 20, según sea el caso]. Por lo pronto, empecemos en nunca dejar de pintar una sonrisa en nuestro rostro. La risa es saludable.

Hay que exigir a todos nuestros gobernantes y políticos que hagan de manera eficiente su trabajo. Ellos nos “sirven” a nosotros. Les estamos pagando [y nada barato], por lo que hay que pedirles a cambio un trabajo de calidad. O qué, cuando vamos a la tiendita ¿pagamos por un pan lleno de hongos?
¿Funcionará? Dependerá de nosotros.

¡Felices fiestas!

P.D.: Para más sueños, fantasías, utopías y locuras sígueme en Twitter: @AlexCarranco

Tiras de: Quino (quino.com.ar).



comments powered by Disqus